Martes, 16 de Abril de 2024 | 03:00:44
15/04/2017

La UCA advierte que el 40% de los jubilados no llega a fin de mes

Según un informe publicado por la Universidad, más de la mitad de los jubilados cobra el haber mínimo de $6.394 que no les alcanza para comprar ni la mitad de la canasta básica de alimentos. Sólo dos de cada diez tiene ingresos superiores a los $10.000.

 

Según un informe de la Universidad Católica Argentina que estudia "los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad", casi el 40% de los jubilados del país no llega a fin de mes y una de cada diez personas mayores pasó por experiencias que indican un riesgo alimentario.


Hace semanas, Mauricio Macri señaló en el programa de Mirtha Legrand que la jubilación mínima es de "nueve mil y pico" de pesos, sin embargo, más de la mitad de los jubilados cobra el haber mínimo que es de $6.394, lo que no les alcanza para cubrir la mitad de la canasta básica de alimentos.

Según el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Navarro Viola, (s)el 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades. Esto también afecta su salud(S), generando malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%), y su salud bastante o muy comprometida (31,6%); se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos personales que les permitan trascender el día a día (30%).

Sólo dos de cada diez ancianos tiene ingresos superiores a los $10.000 y apenas el 5% supera los ingresos estimados en $20.000.

El promedio de cobro de los jubilados es de $7.867 y de $5.649 para pensionados. De los pensionados el 70% gana hasta $5.000 y solo uno de cada diez supera los $10.000 de ingreso.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS