Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:27:41
04/09/2017

El concurso que circula en las redes para ganar pasajes aéreos es falso

Una supuesta estafa se viralizó otra vez en las redes sociales y ya son miles los usuarios que han caído. El aviso de la aerolínea de bandera que ofrece pasajes gratis es una trampa que redirecciona a links peligrosos que pueden contener virus o sustraer información.

 

Hace varias semanas aparecieron en la pestaña "inicio" de Facebook publicaciones en diferentes cuentas de usuarios que anuncian que, supuestamente, Aerolíneas Argentinas regala dos pasajes para volar a donde quieras. 

Lo cierto es que el anuncio invita a hacer clic para conocer de qué se trata, y es ahí donde aparece una opción para responder a tres preguntas, que, aparentemente, activan un virus que daña los dispositivos.

Y no son pocos los usuarios que cayeron nuevamente en la trampa. Ya en julio se había viralizado un mensaje idéntico y en ese momento la empresa aérea advirtió que no era cierto. Aquella vez y ahora se trataría de una falsa encuesta que pide a los usuarios de Facebook información personal a cambio de dos pasajes gratis, que nunca llegan.

Por ese motivo, Aerolíneas reportó el incidente y alertó que es importante "manejarse con cuentas oficiales en las redes".

A pesar de la advertencia, la falsa publicación volvió a sumar miles de mil Likes y decenas de miles de comentarios.

Los usuarios "víctimas" de la maniobra, compartieron en su muro de Facebook la novedad, que aparentemente se podría encontrar en un sitio web "aerolineas-free.us" que en realidad no existe.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS