Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:19:50
19/09/2017

Femicidios: Entre Ríos avanza en reparación económica para hijos de víctimas

Senadores provinciales tratarán mañana en comisión un proyecto del oficialismo para otorgar un beneficio económico a hijos de víctimas de femicidios. La iniciativa es apoyada por la Red Alerta de Entre Ríos.

 

Un proyecto legislativo impulsado por el senador Aldo Ballestena (FPV-La Paz) contempla la implementación de una pensión mensual no contributiva destinada a este grupo social, equivalente a una jubilación mínima provincial. La etapa preliminar de la iniciativa comenzó a gestarse hace un año, en conjunto con la titular de la Red Alerta, Silvina Calveyra.

La Cámara de Senadores volverá a la actividad con el trabajo de varias comisiones, y en la agenda está prevista la reunión para mañana a las 12 de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Según datos actualizados a 2017 por el Observatorio de la Red Alerta de Entre Ríos, son 88 los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas fatales por violencia de género. Son los huérfanos que desde 2007 a esta parte dejó un saldo luctuoso de 86 mujeres muertas.

Desde la ONG “Casa del Encuentro” se difundió una estadística que exhibe que "en Argentina, en 2016, se registraron 290 femicidios, lo que indica un asesinato cada 30 horas y determinó que 401 hijos e hijas que se quedaron sin madre. De ese total 242 son menores de edad". También se agregó que "en los últimos nueve años, en el país, 2.919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio. Más del 60% de ellos son menores.

En los últimos nueve años, en el país 2.919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio.

En nuestra provincia, el proyecto se encuentra desde agosto de 2016 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. "Sería inembargable e intransferible, destinada para la protección social, la educación, la salud y la alimentación de hijos e hijas, de hombres y mujeres víctimas fatales en episodios de violencia de género", se detalla en los fundamentos de la iniciativa. "El beneficio se otorgaría hasta que los beneficiarios alcancen la mayoría de edad. Más allá de esto prevé que se extendería la cobertura hasta la terminación de estudios superiores o universitarios", indicó el Uno.

 

 

Fuente: Uno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS