Martes, 16 de Abril de 2024 | 02:57:58
09/01/2018

Agroquímicos: aparecieron caballos y pájaros muertos en un campo de soja

Once caballos y varios pájaros aparecieron muertos la última semana en un campo de Pilar. Vecinos temen por los niños que circundan el área y exigen la clausura del lugar.

 

Once caballos aparecieron muertos la última semana en un campo de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar.

Los vecinos sospechan de los agroquímicos y temen por los niños de la zona, en los alrededores del Haras La Calandria, en el barrio Villa Luján.

Algunos concejales afirmaron que hay preocupación por la situación y ya se elevaron denuncias al Senasa y a Zoonosis. “Se tomaron muestras para analizar, pero no entiendo qué están esperando para clausurar o cercar este terreno”, dijo la concejal Inés Ricci en declaraciones a la prensa local.

Por otro lado, algunos dueños de animales que fallecieron abrieron una causa en la UFI N°2 de Pilar y esperan que se reúnan las pruebas y las pericias para apuntar contra los dueños del predio.

Es que, además, hallaron pájaros muertos en el mismo lugar.

“Los caballos se escapan y van a comer ahí”, contó al Diario local Verónica, coordinadora de una patrulla equina en San Martín, quien responsabilizó al uso de agroquímicos. “A la soja en sí no la afecta, es un pesticida que se usa para matar sus yuyos. El tema es que apareció avena esparcida que se contaminó con este tóxico. Lo que yo me pregunto es qué van a hacer las autoridades si un día cruza un chico y se come esta avena o si el pesticida termina yendo a las zanjas y de ahí se traspasa al agua”, deslizó.

Por su parte, un productor de la zona contó que encontró a dos de sus caballos completamente hinchados, por lo que llamó a un veterinario que intentó salvarlos pero no pudo. Y anunció que ya envió las pruebas a un laboratorio, “para que se le haga una autopsia y ver por qué murió”.

 

Te puede interesar también

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS