Jueves, 25 de Abril de 2024 | 00:28:18
28/06/2018

Elogio oficial al niño que cruza dos arroyos para ir a la escuela generó indignación

El Ministerio de Educación de la Nación publicó un polémico mensaje en Twitter elogiando al niño misionero cuyo caso recorrió el país. Con apenas 6 años camina 3 kilómetros de ida y de vuelta para ir a la escuela. “Cuando hay ganas de estudiar y salir adelante, todas las distancias se acortan”, decía el mensaje que fue borrado tras una catarata de rechazos.

 

El Ministerio de Educación de la Nación publicó un polémico mensaje en Twitter elogiando al niño misionero Axel Yamil, que con apenas 6 años camina 3 kilómetros de ida y de vuelta para asistir a la escuela.

El tuit generó rechazo e indignación entre los usuarios, tras lo cual el Ministerio que dirige Alejandro Finocchiaro borró el mensaje.

"¡EJEMPLO! Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y salir adelante, todas las distancias se acortan", fue el lamentable mensaje del organismo que elogió la actitud del pequeño pero no indicó qué se podría hacer desde el Ejecutivo para mejorar su situación, que seguramente no se trata de un caso asilado en la provincia.

"Falta que la señora Vidal salga a decir para que tanto esfuerzo si no va a llegar a la Universidad. Este Gobierno da asco parece burlarse en nuestra cara sin ningún tipo de vergüenza", fue el mensaje de una usuario que comentó en una publicación de la revista Sudestada sobre la cuestión.

Otro afirmó: "El gobierno que quiso utilizar a un pibito viviendo en la miseria para hacer propaganda". 

Este caso recuerda al de la diputada de Cambiemos Natalia Villa cuando publicó en su Twitter durante un timbreo una imagen de una señora mayor que no había dejado de trabajar. "Tiene 96 años, vino de Galicia y trabaja cosiendo camisas. Ella sabe mejor que nadie la importancia de la cultura del trabajo", valoró.

Inmediatamente recibió una lluvia de críticas por no preguntarse qué es lo que hacía que la anciana necesitara el empleo a una edad tan avanzada.



 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS