Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:29:52
25/10/2018

Una familia necesita más de 22 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza

Son datos del Indec sobre septiembre. La Canasta Básica Total (CBT) acumula 46% de suba en un año.

 

Una familia integrada por una pareja mayor de 30 años y dos niños de 6 y 8 años necesitó en septiembre 22.558,17 pesos para adquirir los bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT) y no caer bajo la línea de pobreza. La cifra implica un alza de 8,09 por ciento frente al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El relevamiento muestra además que el mismo grupo familiar requirió de 9.059,51 pesos para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer bajó la línea de indigencia. Esto implica un 8,5 por ciento más que en agosto.

Con el resultado de septiembre, la Canasta básica total acumuló en nueve meses un alza de 35,2 por ciento, mientras que si se compara con igual mes del año pasado el incremento fue de 46 por ciento. En tanto, la Canasta básica alimentaria subió 36,3 por ciento desde enero y 43 por ciento en un año.

El presidente Mauricio Macri, adelantó que estos aumentos se reflejarán de manera negativa en el índice de pobreza del segundo semestre del año, que serán difundidos por el Indec en marzo del año próximo.

En el primer semestre de este año el nivel de pobreza afectó al 27,3 por ciento de los habitantes, entre los cuales 4,9 por ciento eran indigentes.

Fuente: Indec

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS