Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:59:40
29/10/2018

Imposible conseguir turnos para cobrar la Prestación por Desempleo

Así lo pudo corroborar NOTICIAUNO. El beneficio para trabajadores despedidos -contemplado por ley- se tramita vía web en el sitio de ANSES pero por la demanda no se pueden conseguir turnos. 

 

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder al cobro mensual de la Prestación por Desempleo, conservando obra social y las Asignaciones Familiares. También incluye a trabajadores desempleados por finalización de contrato u obra y trabajadores desempleados por causas externas.

Pero si un trabajador intenta conseguir un turno a través de la página del organismo nacional (www.anses.gob.ar), se encuentra a diario con un aviso de que el trámite no puede realizarse y que “vuelva a intentarlo en 24hs”. El problema es que pasado ese lapso ocurre lo mismo, y así sucesivamente.

Otra vía, la telefónica, es la línea gratuita 130. Al llamar, el trabajador desocupado recibe la respuesta de que “siga intentando a través de la página” porque es “el único medio para sacar el turno”. Y que sí, el inconveniente surge porque “no hay disponibilidad de turnos ante la gran demanda de la prestación”.

Recordemos que en Entre Ríos, sólo en agosto y septiembre, se registraron cerca de mil despidos, pertenecientes en su mayoría al sector comercial.

El monto y la duración de la Prestación por Desempleo se calculan según los ingresos y meses trabajados y van de la mano del valor oficial del salario mínimo. Para quienes tienen una antigüedad mayor a tres años, se estima un pago de 3.721 pesos mensuales durante un año.

La ayuda está regida por la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 24.013) y por el convenio de los Trabajadores del Régimen Nacional de la Construcción (Ley 25.371).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS