Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:08:54
30/10/2018

Qué priorizan los jóvenes argentinos al elegir una carrera universitaria

Se dividen entre salida laboral e interés por el plan de estudios. Las carreras tradicionales aún son percibidas como las que mejores oportunidades de trabajo ofrecen.

 

Los datos surgen de un estudio que realizaron en conjunto la Fundación UADE y la consultora Voices!. El relevamiento tomó una muestra de argentinos con 16 años o más y reveló vínculos entre el nivel educativo y las preferencias.

En el análisis de los datos, las mujeres y los ciudadanos del Gran Buenos Aires son quienes priorizan la salida laboral al momento de elegir. Asimismo, congrega en mayor medida a los argentinos de nivel educativo primario y secundario (55%) por sobre los universitarios (50%).

El interés personal por las materias aumenta al compás del nivel educativo alcanzado por los encuestados. Pasa del 47% entre aquellos que tiene educación primaria a cerca del 60% entre los que ostentan mayor nivel. Para los porteños, el plan de estudios es más importante que para el promedio del país.

Las carreras que se perciben con mayor salida laboral

Ante la consulta de cuáles son las carreras que creen que ofrecen mejor salida laboral, las tradicionales todavía pisan fuerte. De hecho, Medicina lidera con comodidad y le sigue Derecho. El mismo fenómeno se ve replicado luego en las matrículas. Aún hoy, con una oferta académica cada vez más amplia, las disciplinas más antiguas continúan siendo las más elegidas.

Sin embargo, al menos en la percepción, también ganan terreno otras menos tradicionales. El 63% de los encuestados consideró que Negocios y Marketing ofrecen "mucha o bastante" inserción al mercado laboral.

En tanto, las carreras con peor reputación respecto a salida laboral son las Ciencias Sociales, las Ciencias biológicas y las Artes y Humanidades. En las tres áreas, la escala de argentinos que piensan que la salida laboral es baja o ninguna va desde el 45 hasta el 63 por ciento.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS