Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:02:30
30/10/2018

Revocaron la prisión domiciliaria de Etchecolatz

La Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre dos causas por crímenes de lesa humanidad. El viernes pasado, el excomisario de la boanerense había recibido la cuarta condena a prisión perpetua.

 

El expediente llegó al máximo tribunal a partir de un recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal. Los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti se limitaron a citar su propia jurisprudencia, plasmada en el fallo "Bergés", a la hora de argumentar su decisión de revocar el beneficio contra Etchecolatz.

La semana pasada, Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez por su actuación durante la última dictadura militar en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la comisaría 1° de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS