Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:22:17
14/12/2018

Según la UCA, desde el año pasado hay 2 millones de nuevos pobres

Son 13,6 millones de personas, un 19 por ciento más que hace un año. Los datos corresponden al tercer trimestre de 2018.

 

El informe trimestral del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina arrojó un sensible incremento de las personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza. El estudio corresponde a lo acontecido durante el tercer trimestre de 2018 sobre la base del relevamiento que realiza el observatorio.

El mismo organismo estima que, según la metodología del INDEC, ese número alcanzaría a un 29,6% de la población. El organismo oficial, sin embargo, difunde los datos de manera semestral.

Según el análisis del Instituto dirigido por el sociólogo Agustín Salvia el 33,6% de las personas viven en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para hacer frente a los bienes que componen la Canasta Básica Total. Se trata de una suba de 5,4 puntos que lleva a 13,6 millones la cantidad de pobres. Implica un crecimiento, en un año, del 19% de las personas que se encuentran en esa situación.

Del informe también se desprende que el 51,7% de los niños menores de 17 años se encuentran en situación de pobreza y el 10,9% no logran superar la línea de indigencia. Del informe también se desprende que el 51,7% de los niños menores de 17 años se encuentran en situación de pobreza y el 10,9% no logran superar la línea de indigencia.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS