Jueves, 18 de Abril de 2024 | 00:14:12
02/04/2020

Romero acordó con Nación que Entre Ríos tenga un paso vehicular para repatriar argentinos

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, participó este miércoles de una reunión del Consejo de Seguridad Interior. Se definió que el puente entre Gualeguaychú (ARG) y Fray Bentos (ROU) se transformará en un paso de regreso para argentinos que están en el exterior.

 

Con el objetivo de evaluar y profundizar las tareas que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la reunión on-line del Consejo de Seguridad Interior, junto a representantes de todas las provincias y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. En un comunicado enviado a NOTICIAUNO se dieron a conocer detalles de la medida que involucra a la provincia.

Durante la reunión se evaluó el funcionamiento de la primera fase del Comando Unificado de Seguridad por el Covid19 y se planificó la metodología de funcionamiento para la segunda fase. Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó los resultados de los operativos de control y aislamiento social, preventivo y obligatorio que se desarrollaron en todo el país y se indicaron las nuevas medidas en torno a la repatriación de argentinos por pasos fronterizos.

El Gobierno nacional implementará la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de “corredores seguros”, que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

En ese marco se anunció que uno de los pasos fronterizos autorizados para el transporte vehicular (autos y ómnibus) es Gualeguaychú/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

La medida fue avalada por la ministra de Gobierno de Entre Ríos, responsable de la seguridad en la provincia.

La ministra Romero junto al Secretario de Justicia, Pablo Biaggini Allende

 

Medidas de control

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones. Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16 hs.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito” desde la frontera hasta donde indicaron.

Es destacar que es cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

Los otros pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son: Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil), Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia); Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile) Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS