Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:31:14
07/04/2020

El Malbrán logró secuenciar el genoma del coronavirus que llegó a la Argentina

Además informó que se registraron 87 nuevos casos y 6 fallecidos. El total de muertes llegó a 60. El presidente felicitó a los científicos por su aporte a una vacuna.

 

El Ministerio de Salud informó este martes que el Malbrán consiguió secuenciar el genoma completo de la cepa del coronavirus, lo que va a contribuir al desarrollo de una " fórmula vacunal representativa de las cepas circulantes a nivel nacional y regional".

El logro fuel del Servicio de Virosis Respiratorias y de la Plataforma de Genómica y Bioinformática Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" que consiguieron secuenciaron los primeros tres genomas, lo que también ayudará a mejorar el diagnóstico. Por eso, hoy Alberto Fernández, visitó personalmente a los profesionales que trabajan en el ANLIS-Malbrán para felicitarlos y agradecerles que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2.

El presidente sostuvo que "admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay y César Milstein".

El procedimiento se realizó a partir de muestras de pacientes argentinos infectados que fueron derivadas en el marco de la vigilancia nacional de COVID-19 y el resultado fue enviado a la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAD) que lo aprobó inmediatamente.

Por su parte, Ginés González García, destacó que el logro "es muy importante no solo para el presente, sino para el futuro, porque los virus no son todos iguales y esta investigación pudo determinar la procedencia de estos virus y que características tienen, esto sirve para que cuando haya que hacer la vacuna incluya las características del virus local".

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS