Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:31:28
13/04/2020

Cuarentena: Francolini activa un sistema online para favorecer el comercio local

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, lanza un programa que busca acercar a los pequeños emprendedores y pequeños productores y a los comerciantes con sus potenciales clientes.

 

En el marco de las acciones que desde la Municipalidad de Concordia se vienen llevando adelante en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, esta semana comenzará a funcionar el Mercado y Feria Virtual, que permitirá a emprendedores, artesanos y comerciantes de Concordia ofrecer sus productos y servicios, y a los ciudadanos conectarse con cada uno para paliar este momento e intentar mantener la actividad económica.

"Ante el anuncio del Presidente de la Nación de extender el Aislamiento Social Preventivo hasta el 26 de abril, el intendente Alfredo Francolini dio las instrucciones para que se pongan en marcha diferentes acciones para mitigar el impacto económico que esto trae", señaló el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. "Hay un trabajo muy estricto en el aspecto preventivo, que se lleva adelante a través del Comité de Emergencia Sanitario junto a las autoridades de Salud Pública del Municipio y de la Provincia y las fuerzas de seguridad, pero también se está trabajando fuertemente en mitigar el deterioro económico que esto trae a cientos de familias en la ciudad, es una preocupación muy grande que tiene el Intendente", señaló el titular de la cartera de Gobierno.

En este sentido, comentó que "la semana pasada el gabinete económico presentó una serie de medidas de alivio fiscal, ahora estamos presentando este programa que busca acercar a los pequeños emprendedores y pequeños productores y a los comerciantes con sus potenciales clientes. Entendemos que también será muy útil para todos los ciudadanos, que podrán conocer y contactar directamente comprando desde su casa con la garantía de que son personas reales, que no sufrirán una estafa", dijo respecto al proyecto.

 

El Programa

La propuesta "es un sitio web oficial en el que emprendedores de la economía social, artesanos y comerciantes de la ciudad, podrán dar a conocer sus productos y servicios. Por supuesto, en forma totalmente gratuita. El ciudadano elegirá lo que desea comprar y se contactará directamente con el vendedor para acordar la forma de entrega", comentaron desde la UPE, área del gobierno local que está materializando la Feria Virtual Concordia.

Al iniciarse la Cuarentena, la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, habilitó un sistema de venta online a través de las redes sociales, para que los distintos productores locales puedan seguir realizando su labor. "Esta propuesta viene a sumarse a esa experiencia, y la directora de Economía Social Lorena Nicolini, con su equipo, será una de las responsables de coordinar para que todos los emprendedores de Concordia estén en esta Feria Virtual. Esto no resuelve la venta directa que es fundamental para los emprendedores de la economía popular, pero es una alternativa más que desde el Municipio impulsamos buscando sostener la economía local", explicó Barboza.

A su vez, "sumaremos a los artesanos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y abrimos la propuesta a los comercios de la ciudad. La iniciativa busca ser una alternativa para muchos sectores que, en este contexto de emergencia, están exceptuados por el Decreto Nacional, y de esta forma se facilita a muchos vecinos acceder a productos y respetar la cuarentena", agregó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS