Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:20:27
22/04/2020

Cuarentena: Universitarios crearon una red solidaria en Paraná

El objetivo principal de esta red es facilitar el acceso a alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar destinados a familias con ingresos provenientes de la economía informal o popular.

 

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (a través de su Asociación Cooperadora y del Proyecto de Extensión PAR), en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Fundación Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias (IPPC), invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa de Paraná Solidaria, una red creada en el contexto de la pandemia Coronavirus.

Además, cuenta con la participación de vecinales, clubes, empresas, organizaciones no gubernamentales, etc.

El objetivo principal de esta red es facilitar el acceso a alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar destinados a familias con ingresos provenientes de la economía informal o popular.

El propósito de Paraná Solidaria, además de posibilitar el acceso a una dieta para las familias, es colaborar en mitigar el proceso de propagación del virus, mejorando las condiciones para que no tengan que salir de sus casas en busca de ingresos.

 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Porque creemos que la construcción de comunidad, es el camino a una sociedad que se realiza.

 

¿QUIÉNES PUEDEN SER PARTE?

Todos. Actualmente forman parte personas e instituciones de diferentes sectores, con compromiso social, que desarrollan parte de sus actividades vinculadas al barrio.

Además estamos trabajando fuertemente en la coordinación con clubes deportivos, instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas, voluntarios, trabajadores y profesionales, para que se sumen en tareas específicas de cada uno de sus espacios.

 

Las Personas o Empresas que deseen aportar, pueden:

* Donar directamente alimentos o productos de limpieza e higiene personal
* Realizar transferencia bancaria directa para la compra de mercadería, a la cuenta de la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas CBU:
0720192520000001037236 Cta. Cte. En pesos 192-010372/3 en Bco. Santander Rio.
* comprar mercadería a través de transferencia bancaria a las empresas parte de la red con quienes acordamos un precio mayorista.

Para conocer la iniciativa completa, transparencia y modalidad de entrega y distribución, se puede acceder al siguiente LINK

Contacto en Instagram: @parana.solidaria

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS