Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:42:19
01/06/2020

Municipio cierra accesos y prohíbe salidas de esparcimiento por “incumplimiento de medidas sanitarias”

Aún sin registrar casos positivos de COVID19, la municipalidad de Federación cerró accesos a la ciudad y suspendió actividades recreativas y físicas, tras las recientes confirmaciones de infectados en zonas vecinas y luego de observar que la ciudadanía no cumple las normas de aislamiento.

 

Este domingo, la Municipalidad de Federación emitió un comunicado con carácter urgente, informando a la población las “nuevas disposiciones preventivas del Covid-19”, tras detectarse varios casos positivos de coronavirus en zonas aledañas, en el marco de una reciente reapertura de actividades que habían sido habilitadas por el gobierno local.

El texto remitido a NOTICIAUNO señala que “dada la situación que se presenta en la zona y teniendo en cuenta nuestra cercanía con las ciudades involucradas en relación a casos de Covid-19, la Municipalidad de Federación ha resuelto tomar las siguientes medidas:

1) Proceder al corte de los caminos aledaños al acceso a la ciudad. Dejando habilitado un único ingreso sobre la ruta provincial 44, Comisaría San Bosco. Se bloqueará el camino conocido como "Hormicon", incrementando los controles en los demás.

2) Luego de evaluar el comportamiento en los últimos días en cuanto a actividades físicas al aire libre y similares, observando muchos incumplimientos sanitarios, se resuelve suspender hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive estas actividades.

3) Para continuar evaluando la situación y determinar nuevas medidas, la Municipalidad de Federación convoca al COESF local a una reunión el día jueves 4 de junio a la hora 18 en el Salón de los Escudos Municipal, tomando las medidas sanitarias adecuadas.

4) Desde Inspección Municipal se intensificarán los controles sanitarios en los comercios y demás rubros, reiterando que en caso de incumplimiento se aplicarán fuertes sanciones.

Finalmente, las autoridades locales instaron a la comunidad a “cumplir con las medidas sanitarias vigentes y en forma estricta: no dejar de utilizar protectores faciales, cumplir con la distancia social”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS