Sábado, 20 de Abril de 2024 | 06:00:01
11/06/2020

Gualeguaychú y Colón concentran más de la mitad de los casos de COVID-19

Los departamentos de la costa del Uruguay y a la vera del corredor del Mercosur son los más afectados por la pandemia en la provincia. Fueron declarados zona de “circulación por conglomerado”, donde el riesgo de contagio es muy elevado.

 

Los datos difundidos por el Ministerio de Salud de Entre Ríos indican que 8 de cada 10 pacientes diagnosticados con coronavirus está radicado en alguna ciudad de la costa del río Uruguay, zona en la que casi todos los departamentos ya registran casos.

Un 55 por ciento del total de personas que transitan por un cuadro de COVID-19 reside en la zona de Colón y Gualeguaychú. El tercer departamento con más casos registrados a la fecha es Federación con personas positivas en Chajarí y Villa del Rosario.

Es por eso que desde el pasado sábado las autoridades sanitarias clasificaron el aglomerado conformado por las ciudades de Colón, Pueblo Liebig y San José como una zona de “circulación por conglomerado”, donde el riesgo de contagio es muy elevado, publica el sitio r2820.

Mientras que en la ciudad de Gualeguaychú se investiga el nexo epidemiológico de una de las pacientes jóvenes que resultó positivo de Covid19,  se sumaron 250 personas en vigilancia epidemiológica.

El otro punto de atención es la ciudad de Larroque que ya tuvo tres casos positivos.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS