Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:11:30
24/06/2020

Brote de Covid-19: Bahl y Bordet definieron estrategias sobre Paraná y zona metropolitana

Más controles en accesos y espacio público, disponer lugares para el tratamiento de enfermos leves para liberar hospitales y tratar de mantener controlada la situación para no volver atrás en la habilitación de actividades económicas.

 

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el gobernador Gustavo Bordet analizaron la situación epidemiológica de la ciudad y las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. Además de la intensificación de los controles en accesos y espacio público, se analiza la disposición de lugares para el tratamiento de enfermos leves a fin de evitar contagios. Buscan mantener controlada la situación para resguardar la salud sin volver atrás en la habilitación de actividades económicas.

Tras el encuentro de trabajo - del que también participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez- sobre la situación de Paraná y su área metropolitana, Bahl señaló: “Hay que ser prudentes y solidarios para no volver atrás; si bien estamos ante un pico importante, no tenemos personas con respiración asistida ni en terapia intensiva”. “A esta situación la podemos controlar si trabajamos en conjunto” –sostuvo- refiriendo no solamente al cuidado de la salud de todos y todas; sino también a la sostenibilidad del sector productivo, comercial e industrial. “La aspiración es que el sector productivo y comercial mantenga las puertas abiertas y la gente pueda sentir la seguridad de tener el empleo y trabajar con normalidad, en un marco de cuidado de su salud”, explicó el intendente.

Bahl refirió a las medidas implementadas en conjunto por los intendentes del área metropolitana (Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná) y la policía. Se dispusieron controles en la ruta 11, a la altura del INTA; en la ruta 12, en el acceso a San Benito y a Jorge Newbery; en la ruta 12, en la zona norte antes del ingreso a la curva para entrar al acceso Norte; en la rotonda de la Virgen, en la ruta 18; y también en el túnel subfluvial. “En estos cinco puntos se controla el ingreso a cuatro ciudades que comprenden el área metropolitana, donde hay muchas personas que duermen en una ciudad y trabajan en Paraná”. En el mismo sentido, el Presidente Municipal explicó que se están reforzando las inspecciones de las actividades que están habilitadas, bregando por la aplicación de los protocolos sanitarios específicos.

En este momento de crecimiento de los contagios “lo más importante es reducir la circulación, por eso hemos suspendido el transporte interurbano y las salidas recreativas y deportivas” explicó Bahl. “Es imprescindible mantener el distanciamiento entre las personas, usar los tapaboca y mantener la higiene personal. Con todas estas medidas podemos lograr un trabajo conjunto, solidario y prudente para sostener este contagio por conglomerado y no ir hacia la circulación comunitaria del virus”.

El intendente comentó que estuvieron analizando con el gobernador (Bordet) y la ministra (Velázquez) la necesidad de buscar lugares para alojar a personas que han dado positivo en COVID 19, pero están con sintomatología leve, a fin que no permanezcan en sus domicilios, para evitar contagios especialmente en los segmentos de mayor vulnerabilidad a la enfermedad. La medida busca liberar a los hospitales de enfermos leves para resguardar la disponibilidad sanitaria ante un caso de mayor criticidad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS