Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:30:26
08/09/2020

Covid-19: Destacan la efectividad del tratamiento con plasma en Gualeguaychú

El responsable del Banco de Sangre de Gualeguaychú reconoció que “el porcentaje de eficiencia en la utilización de plasma es de alrededor del 93 por ciento”.

 

En conferencia de prensa, el titular del Banco de Sangre de Gualeguaychú, Luis Castillo, remarcó que “a partir de que no existe un tratamiento definitivo para la enfermedad se han ido probando distintas instancias y la más promisoria es la utilización de plasma de convalecientes”, dijo.

“Nuestro hospital tiene una característica particular, desde el punto de vista de hemoterapia, tiene un sistema con la sangre que se asiste a lo público como a lo privado, lo que permite garantizar la calidad y la equidad en el servicio de prestación”, destacó el médico en declaraciones que reproduce el sitio Máximaonline.

De acuerdo al detalle de Castillo, “Gualeguaychú inició el protocolo de plasma de convalecientes y hasta el momento tenemos un número de 60 extracciones, de las cuales se transfundieron 20 en el hospital (local), se derivaron 10 a Paraná, 4 a Concordia, 4 a Villaguay, 2 a Concepción del Uruguay, 4 al Sanatorio Pronto, 5 al Sanatorio San Lucas y queda un stock remanente por si se necesitara”, graficó.

El responsable del Banco de Sangre de Gualeguaychú destacó la efectividad del plasma: “en nuestra ciudad el porcentaje de eficiencia en la utilización de esos plasmas es del 93%, lo que habla de una buena respuesta”.

Para Castillo, los buenos resultados están relacionados a tres variables:

*la utilización del plasma

*el tipo de pacientes en el que se utiliza

*el tipo de atención en las terapias intensivas que trabajan muy bien y con una eficiencia destacable

Finalmente, el médico de Gualeguaychú aprovechó la oportunidad “para invitar a todos lo que transitaron la enfermedad que se acerquen al Banco de Sangre porque necesitamos de esos donantes no sólo para la ciudad sino para otros lugares de la provincia que nos están pidiendo y que con un gesto solidario lo estamos proveyendo”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS