Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:04:11
23/04/2021

“La ciudadanía debe entender lo que nos pasa o vamos a juntar muertos como en Brasil”

El director de Emergencias Sanitarias del Hospital de la Baxada de Paraná, Dr. Lucas Kercher, lanzó duras advertencias sobre la grave situación epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos. “De 10 pacientes que ingresamos con ventilación mecánica en Terapia Intensiva, 7 se mueren”.

 

  • “La gente se muere más rápido. A las dos horas la cama vuelve a ocuparse”

 

  • “De 10 pacientes que ingresamos en ventilación mecánica en Terapia intensiva,  3 salen y 7 se mueren”

 

  • “La ciudadanía debe entender lo que nos pasa o vamos directo a juntar muertos como ocurre en Brasil”

 

  • “Cuando se llega al 80% de ocupación en Terapia Intensiva, para nosotros es un 100% porque se deben dejar 1 o 2 de manera libre”

 

  • “La sociedad tiene que definirse si seguimos como Brasil y Estados Unidos en donde se juntan muertos o tenemos otra conducta”

 

En declaraciones a radio Máxima de Gualeguaychú, el funcionario del Hospital Baxada de Paraná describió el complejo panorama sanitario de la provincia. Lucas Kercher dijo que la situación en Entre Ríos es muy grave y  que “se debe disminuir la circulación porque está demostrado que cuando esto sucede, disminuyen los casos,  pero también la gente debe cumplir con las responsabilidades en el cuidado, con  todos los protocolos”.

Al respecto fue contundente: “la sociedad tiene que definirse si seguimos como Brasil y Estados Unidos en donde se juntan muertos o tenemos otra conducta. La gente debe saber que la pandemia en el mundo dura unos tres años y medio y debe entender lo que nos pasa, o vamos directo a juntar muertos como ocurre en Brasil”.

El director de Emergencias Sanitarias de la Baxada describió también la demanda de camas de Terapia Intensiva que están generando una alta ocupación del sistema sanitario provincial.

“El año pasado veíamos internados a muchos adultos mayores, ahora la mitad de la sala de terapia intensiva está con gente que tiene por debajo de 50 años. El virus se comporta de manera más agresiva. El año pasado, un paciente internado tenía un promedio de 18 días de internación, mientras que hoy está debajo de los 15. La gente se muere más rápido, esa es la rotación. A las dos horas la cama vuelve a ocuparse”, sostuvo. Y agregó: “Cuando se llega al 80% de ocupación en terapia intensiva para nosotros es un 100% porque se deben dejar una o dos libres”.

Kercher fue contundente: “De 10 pacientes que ingresamos en ventilación mecánica en Terapia intensiva,  tres salen y siete se mueren. Cuando se registra inflamación pulmonar la situación se complica muchísimo y se pone en riesgo la vida de las personas, por lo que si no entendemos esto,  estamos listos”, insistió.

“Nosotros tenemos toda la tecnología en el hospital que trabajamos, comparables con los mejores hospitales, pero lamentablemente más del 70% de los que ingresan a terapia se mueren”, volvió a remarcar el funcionario de Salud.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS