Jueves, 18 de Abril de 2024 | 08:06:12
04/05/2021

Entre Ríos continúa con indicador más alto que CABA y Buenos Aires

A pesar de una baja generalizada de casos en el país, la provincia sigue por encima del mayor aglomerado nacional con un registro de “razón”  que triplica el valor de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

 

De acuerdo al informe elaborado diariamente por la Universidad Tecnológica Nacional  (Sede Concepción del Uruguay) que muestra los indicadores sanitarios de cada provincia, se observa a Entre Ríos por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia bonaerense respecto del registro de “razón de crecimiento”, que determina el porcentaje de aumento de casos en los últimos 14 días.

Hasta este martes, Entre Ríos tiene 1,21 puntos en este indicador, que sigue ubicándola como zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario, mientras que CABA registra 0,98 y la provincia de Buenos Aires 0,93.

Entre Ríos es una de las 8 jurisdicciones que siguen por encima del límite establecido por las autoridades sanitarias, aunque muestra un descenso en los últimos días.

Otro aspecto que ubica a la provincia como zona de alto riesgo es el indicador de “incidencia” que mide la cantidad de casos cada 100 mil habitantes.

Entre Ríos registra 519 casos cada 100.000 habitantes y supera más de tres veces el valor que determina la zona de riesgo alto epidemiológico y sanitario (150).

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS