Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:09:05
06/10/2021

Ecología, ahorro y energía: Piaggio inauguró el Parque Solar municipal más potente de la provincia

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (PJ), dejó inaugurado el nuevo Parque Solar municipal de la ciudad. Destacan que es el más potente de la provincia y los beneficios ambientales y económicos que genera.

 

Encabezado por el intendente Piaggio, este miércoles se realizó el acto de puesta en funcionamiento del segundo Parque Solar Municipal y el más potente de la provincia de Entre Ríos que abastecerá de forma directa de energía limpia y renovable a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Gualeguaychú.

Tiene una potencia de 100 kWp con una capacidad de generación de 180.000 kWh anuales a través de sus 256 paneles instalados sobre una superficie total de 520 metros cuadrados. Esto permitirá el ahorro del 40 por ciento del total de la energía consumida en punta como así también se ahorrará el 15 por ciento de la energía total consumida por la planta. La conexión del Parque será on grid (o sistema de inyección a la red) y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes, publicó Máximaonline.

 

"Cuando se habla del medioambiente, siempre se cita a Gualeguaychú"

Piaggio agradeció el acompañamiento de los funcionarios y destacó que en el mismo momento en que se está inaugurando el Parque Solar, se está inspeccionando "un barrio náutico que nunca debió haber existido"; y también destacó la lucha contra el uso de agroquímicos.

"Hablamos siempre del futuro; tanto Mariana Farfán como Jorge Maradey nos cuentan que cuando se habla del medioambiente, siempre se cita a Gualeguaychú y eso es porque hay un trabajo mancomunado de todo el pueblo de Gualeguaychú", indicó Piaggio.

 

El Plan Energético Sustentable de Piaggio plantea 3 ejes centrales:

• Generación de Energía a partir de fuentes Renovables.

• Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.

• Reutilización de los Residuos Urbanos.

El primer Parque Solar de la ciudad fue puesto en funcionamiento hace casi dos años y durante este tiempo entregó a la red interna de la Planta de Obras Sanitarias unos 120.000 kilowatts hora de energía, y permitió un ahorro de 50 mil pesos mensuales, y el ahorro de la emisión de 70 toneladas de CO2 al año. Gualeguaychú es la primera ciudad en la provincia en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

Objetivos ODS

En Entre Ríos, Gualeguaychú es la primera ciudad en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los ODS de la Agenda 2030. Una comunidad que forja su camino hacia el buen vivir.

El objetivo 7, pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

El mundo está avanzando hacia la consecución del Objetivo 7 con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.

A pesar de ello, es necesario prestar una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas, para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana.

El informe de progreso en materia de energía proporciona un registro mundial del progreso relativo al acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. Evalúa el progreso conseguido por cada país en estos tres pilares y ofrece una panorámica del camino que nos queda por recorrer para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS