Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:21:44
20/10/2021

Proponen que alumnos y docentes paguen solo la mitad del boleto interurbano

La vicegobernadora Laura Stratta, junto con el ministro de Economía Hugo Ballay y la subsecretaria de Juventud Brenda Ulman, presentaron el proyecto para establecer el medio boleto educativo interurbano en Entre Ríos. La iniciativa será enviada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura.

 

Se presentó este martes el proyecto para crear el Régimen Especial de Medio Boleto Educativo del Sistema de Transporte Público Interurbano. La vicegobernadora Laura Stratta confirmó que el Ejecutivo lo enviará a la Legislatura en los próximos días.

“La subsecretaria de la Juventud, en función de haber recogido demandas al respecto, y en un trabajo con los ministerios Ministerio de Economía y de Infraestructura, recolectó información para poder hoy tener este proyecto de ley que vamos a elevar a la Legislatura desde el gobierno provincial. La iniciativa establece una bonificación del 50 por ciento del valor total del pasaje para estudiantes y personal de la educación en el ámbito interurbano”, indicó la vicegobernadora el presentar la iniciativa.

En ese sentido, Stratta precisó que se trata de “un reclamo que vienen haciendo estudiantes de muchos rincones de la provincia, y también es un reclamo del sector docente que permanentemente se desplaza para poder trabajar. Esta demanda que el gobierno provincial puede atender es un enorme paso en el acompañamiento real y concreto de quienes estudian o trabajen el ámbito educativo”.

La Vicegobernadora dijo que “se trata de una realidad que se venía planteando, que el gobierno provincial tomó y con una inversión concreta, podrá transformar vidas de muchos estudiantes garantizando el acceso a la educación y también de docentes que actualmente tienen dificultades para trasladarse a trabajar”. Y apuntó finalmente: “Hay un gobierno que escucha, y un presupuesto ordenado y equilibrado que nos permite comprometernos con el presente y con el futuro”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS