Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:42:15

Según el Gobierno, la Clínica España reabrirá en pocos días

En una audiencia en la Secretaría de Trabajo se firmó el traspaso del inmueble al Centro Clínico, lo que posibilitará reapertura de la clínica. Ahora, el nuevo inversionista podrá disponer del inmueble y reabrir las puertas en los próximos días.

Luego de distintas gestiones realizadas en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, este viernes se concluyó el último paso que permitirá el ingreso de un nuevo inversor para efectivizar la reapertura de la Clínica España de Paraná, prevista para los próximos días.

La audiencia realizada este viernes en la Secretaría de Trabajo rubricó el traspaso del inmueble de la Clínica España al Centro Clínico, que posibilitará la apertura de la Clínica a través de un nuevo grupo inversor. De esta forma, el nuevo inversionista podrá disponer del inmueble de manera inmediata y reabrir las puertas en los días venideros.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, celebró la instancia “que permitirá devolverle la fuente laboral a cerca de 50 trabajadores y retomar el servicio de salud para la sociedad”. En este sentido, la representante legal de los trabajadores, Belkis Elseser, indicó que “se trata de un paso trascendental que posibilita que finalmente los trabajadores recuperen su puesto de trabajo”.

José Ciarroca, uno de los trabajadores presentes, indicó: “Es un momento muy importante para todos los trabajadores, porque venimos de cinco meses de lucha. Agradecemos a la Secretaría de Trabajo y a los apoderados legales por haber llegado a esta instancia”, remarcó.

Respecto a la fecha de reapertura, la representante del Centro Clínico, Mariela Panseri, comunicó que “superado el conflicto con Clínica España esperamos la inminente reapertura del nosocomio por parte del nuevo grupo inversor, que comenzará con los trabajos de reacomodamiento del inmueble en los próximos días”.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS