Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:03:21

Formosa: al que no paga lo secuestra el Pombero

Es el mensaje de la bizarra campaña publicitaria del gobierno de Gildo Insfrán, que intenta "asustar" al ciudadano que no paga sus impuestos, con la leyenda urbana, similar a la Solapa entrerriana. 

 

Casi como el recurso que un padre utiliza para "persuadir" a sus hijos, el gobierno de Gildo Insfrán, mediante la bizarra campaña publicitaria, intenta concientizar sobre el pago de los impuestos atemorizando a los ciudadanos morosos con el Pombero, una leyenda urbana al que hay que ofrendar para que no eche su maldición.

El Pombero o Pomberito es un personaje de la mitología guaraní, es muy popular en Paraguay. Se lo conoce también con los nombres de Pyragué, Karaí pyhare y Kuarahy jára. E igualmente con el nombre de "Chopombe".

Es una especie de duende al que hay que venerar para que no eche su maldición. Se suele dejar cigarrillos, miel, caña, y a de terminada hora de la noche se debe evitar silbar o hacer ruidos molestos para no enfurecerlo.

 

 


 

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS