Viernes, 24 de Octubre de 2014 14:05 hs
22/05 Vigente desde el 1 de junio

Definieron canasta de 500 productos cuyo precio quedará “congelado”

El gobierno definió ayer con los supermercados la lista de 500 productos que no registrarán variaciones de precios desde el próximo mes. La nómina, en la mayoría de las categorías, incluye primeras marcas.

  • Anterior
  • 1 de 1
  • Siguiente

Se terminó de consensuar ayer por la tarde durante un encuentro que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno mantuvo con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –en representación de las principales cadenas– y algunas cooperativas. Los supermercados chinos no participaron de las negociaciones. El listado comprende desde productos de higiene y cuidado personal (desodorantes, papel higiénico, pasta dental, máquinas de afeitar, entre otros), artículos de limpieza para el hogar, bebidas (gaseosas, aguas saborizadas, cervezas y vinos) hasta alimentos (aceites, fiambres, pan, galletitas, pastas, entre otros). También habrá todo tipo de infusiones (café, té, yerba mate), postres (helados, flanes, gelatinas) y productos lácteos (leche, yogurt, cremas, mantecas), entre otros artículos. Entre los cortes de carne figuran pechito y bondiola de cerdo, cuadrada, carne picada común, bife ancho con hueso, espinazo, tapa de nalga y asado con hueso, sólo por citar algunos de los más populares. También incluye pollos y verduras (tomate, cebollas, papa, batata, etc.).

El listado de los 500 artículos congelados entrará en vigencia el 1 de junio, y el precio de un producto será el mismo para todas las sucursales de una cadena, salvo aquellas que se ubican en la región patagónica y que disponen de un precio más elevado como consecuencia de los mayores costos logísticos. Ahora bien, el precio de un mismo producto sí podrá encontrar diferencias de valor entre distintas cadenas de comercialización, tal como sucede en la actualidad.

Danone, Coca-Cola, Procter & Gamble, L’Oreal, Sancor, Quilmes, Kraft, Pepsico, Unilever y Arcor son algunas de las primeras marcas incluidas en el listado de productos que no subirán sus precios.

Hasta el momento no se discutió un mecanismo de identificación de los productos del listado, por lo que se espera que sea el mismo que en anteriores oportunidades, esto es, la visualización del producto a partir de su puesta en relieve en la góndola misma y no como consecuencia de una publicación oficial o un cartel a la entrada de la instalación.

“Después de dos semanas de trabajo donde se intercambiaron propuestas con la secretaría de Comercio hoy (por ayer) hicimos entrega de la lista definitiva de productos, quedamos todos conformes”, resumió Juan Vasco Martínez, directivo de ASU.

En tanto, durante el mes de junio el Banco Hipotecario emitirá la primera tanda de las tarjetas de compra Supercard (unos 100 mil plásticos), que podrán ser utilizadas en grandes supermercados, cadenas de electrodomésticos, Mc Donalds y farmacias, publicó Infoabae.

noticiauno.com.ar - CP 3100 - Paraná E.R. [Argentina]
Tel/Fax: +(54) 343 4228081 contacto@noticiauno.com.ar
Producido por Advertis Web Factory