Jueves, 24 de Julio de 2014 14:05 hs
28/06 analizaron estrategias conjuntas

Timerman se reunió con Urribarri y adelantó que recibirá a la Asamblea

El gobernador se reunió con el canciller Timerman, con el fin analizar estrategias de trabajo para el monitoreo del río Uruguay. Urribarri adelantó que se reunirá mañana a las 10 en Gualeguaychú con intergrantes de la Asamblea.

  • Anterior
  • 1 de 1
  • Siguiente

Durante el encuentro se acordó además que el canciller recibirá la semana próxima a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, acompañado por el mandatario entrerriano y el intendente Juan José Bahillo. El gobernador Urribarri y el intendente de Gualeguaychú mantendrán mañana un encuentro con integrantes de la Asamblea Ambiental a partir de las 10 horas.

“El canciller quería saber mi opinión sobre las alternativas a tratar en el encuentro que mantendrá en Montevideo con su par uruguayo Luis Almagro. Tanto el gobierno nacional como el provincial estamos decididos a actuar enérgicamente, con rapidez y eficiencia, en el tema del monitoreo del río. Queremos dejar atrás todo tipo de voluntarismo y transformar el control en una cuestión técnica y científica”, dijo el mandatario entrerriano a la prensa luego del almuerzo de trabajo con el funcionario nacional.

“Tal como lo señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vamos a hacer un ejemplo de control ambiental, no sólo para América Latina sino para el mundo entero. La prioridad es reconstruir y fortalecer los lazos comunes entre los dos países, que son mucho más fuertes que todos los inconvenientes y problemas que hemos tenido”, dijo el gobernador.

“Por ello, la agenda que tenemos por delante con Uruguay no se circunscribe al monitoreo de la contaminación, sino a otros temas también importantes, relacionados a un plan estratégico común de máximo aprovechamiento de la cuenca binacional de Rro Uruguay”, agregó Urribarri.

Sobre la participación de Brasil en el monitoreo, el entrerriano dijo que se trataba de una sugerencia que había realizado para que brinde su aporte un país neutral en un eventual escenario de no acuerdo entre ambos países. “De ninguna manera esto debe transformarse en eje del debate. Lo importante es que Argentina y Uruguay hemos encontrado un escenario de búsqueda de consenso”.

En la reunión Urribarri le hizo conocer al canciller el interés de la Asamblea Ambiental en mantener un encuentro con el funcionario nacional. “Timerman me ratificó que va a atender a la Asamblea la semana que viene, audiencia a las que los voy a acompañar junto al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo”.

Urribarri se reunirá mañana con la Asamblea Ambiental
El gobernador Sergio Urribarri se reunirá mañana en Gualeguaychú con la integrantes de la Asamblea Ambiental. El mandatario prevé estar en Gualeguaychú, junto al intendente Juan José Bahillo, a las 10, para recibir a integrantes de la Asamblea Ambiental a quienes interiorizará sobre el resultado de la reunión con el canciller Héctor Timerman. Noticiauno

noticiauno.com.ar - CP 3100 - Paraná E.R. [Argentina]
Tel/Fax: +(54) 343 4228081 contacto@noticiauno.com.ar
Producido por Advertis Web Factory