Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:32:23
08/06/2021

No bajaron los casos, hubo menos testeos: Entre Ríos sumó 670 nuevos contagios

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación registró este lunes 670 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. La baja, comparada con los más de mil casos diarios de la semana anterior, se relaciona directamente con la misma merma en la cantidad de testeos.

 

Como contó NOTICIAUNO, la provincia viene registrando -en los últimos 7 días- un promedio de 954 casos diarios, con picos de casi 1.300 el 1 de junio. Las cifras superan ampliamente el número que estimó el Ministerio de Salud de Entre Ríos para poder cubrir las prestaciones demandadas por la pandemia por el sistema sanitario (unos 150 casos por día).

Este lunes, la Sala de Situación Coronavirus de la cartera sanitaria nacional publicó que la provincia sumó 670 nuevos casos.

Lo que a primera vista pareciera una baja considerable en relación al promedio de las semanas anteriores, no resulta así cuando se compara la cantidad de testeos diarios.

NOTICIAUNO corroboró que, mientras el 1 de junio (el número más alto de casos de la semana pasada) se realizaron 108 mil testeos a nivel nacional que arrojaron 1.271 casos en la provincia, este lunes se contabilizaron apenas 76.500 testeos con un registro en Entre Ríos de 670 nuevos casos.

Como contó este medio, cada vez que los testeos superan los 100 mil diarios a nivel nacional, la provincia también supera los 1.000 nuevos casos diarios confirmados.

 

A modo de ejemplo:

31 de mayo: 748 casos diarios con 87 mil testeos.

01 de junio: 1.271 casos diarios con 108 mil testeos.

02 de junio: 1214 casos diarios con 111 mil testeos.

03 de junio: 1.054 casos diarios con 116 mil testeos.

04 de junio: 1.038 casos diarios con 106 mil testeos.

05 de junio: 838 casos diarios con 97 mil testeos.

 

De este modo, los 670 nuevos casos registrados este lunes no indican que la curva de contagios tenga una baja consolidada, o que sea producto de las restricciones aplicadas en la provincia, sino que están directamente ligados con la cantidad de testeos. Entre Ríos se mantiene sobre los mil casos diarios si los testeos superan los 100 mil a nivel nacional, sin embargo la cifra de nuevos casos cae notoriamente cuando las muestras de hisopados disminuye como muestra el cuadro anterior.

El elevado número de contagios ubica a Entre Ríos entre las 5 provincias del país con mayor cantidad de casos diarios. Y se mantiene -según el Ministerio de Salud de la Nación- como “zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario” incluyendo “zonas de alarma epidemiológica”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS