Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:34:52
01/06/2022

Tarifazo: desde hoy rige el aumento del gas natural en la provincia

A partir de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, el gobierno autorizó un aumento de casi 42 por ciento en la tarifa de gas. El incremento será incorporado progresivamente en las facturas de julio y septiembre con un promedio de 22,1 por ciento para el usuario residencial y del 26,7 para usuarios comerciales.

 

La empresa Redengas informó que los usuarios comenzarán a pagar “progresivamente este incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de julio, impactando plenamente en las de setiembre en adelante”. La empresa distribuidora de gas en la provincia argumentó que “la Secretaría de Energía, mediante Resolución N° 2022-403-APN-SE#MEC, dispuso un incremento del 41,7% en el costo del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (o PIST), es decir en el origen, a partir del 1° de junio”.

De acuerdo con la normativa vigente, “ese incremento se traslada en su exacta incidencia a la tarifa final que pagan los usuarios del servicio completo por cuanto las empresas distribuidoras de gas no pueden ganar ni perder dinero por la compra del gas”, indicó Redengas. Esto significa una suba promedio de 22,1% para el usuario residencial y del 26,7% para usuarios comerciales.

“Dada la modalidad de medición bimestral del servicio residencial, los usuarios comenzarán a pagar progresivamente este incremento a partir de las facturas que se reciban desde el mes de julio en adelante, impactando plenamente en las facturas que venzan desde el mes de setiembre en adelante”.

No pagarán el aumento los beneficiarios de la Tarifa Social ni las Entidades de Bien Público.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS