Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:52:38
21/05/2019

Preocupación en Cambiemos: Benedetti y Kneeteman reunidos con el cajero imputado por corrupción

El candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, no pudo evitar la foto con el acusado de corrupción Enrique Susevich. Un encuentro nocturno “de urgencia” –del cual participó también el diputado Sergio Kneeteman-  para calmar al cajero de la Illia fue registrado por Noticiauno este lunes. Temen que el único imputado por el desvío de fondos de campaña involucre a otros actores de la alianza macrista cuando declare este miércoles en Tribunales.

 

Benedetti viajó a Paraná para reunirse junto al diputado Sergio Kneetman con el recaudador de su campaña electoral, Enrique Susevich, acusado de fraude contra la administración pública, a dos días de la indagatoria. El pacto de silencio y la foto que preocupa a la cúpula de la alianza macrista. Una imagen que contradice el relato anticorrupción de Cambiemos. Imputado por fraude contra la administración pública por el desvío de millonarios fondos públicos en la última campaña electoral, el recaudador de Cambiemos, Enrique Susevich, pidió reunirse urgente con el candidato a gobernador Atilio Benedetti ante el inminente avance de la causa penal que inició el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de NOTICIAUNO y la posterior condena del Tribunal de Cuentas. Benedetti viajó a Paraná, llegó y se encontró con Susevich en un local gastronómico en la noche de este lunes. También estuvo el diputado provincial Sergio Kneeteman. Preocupa que Susevich involucre a dirigentes del PRO en el desvío de dinero cuando declare este miércoles por la mañana.

En medio de los avances de la causa judicial que investiga el millonario desvío de fondos públicos de Cambiemos en la última campaña electoral provincial, el diputado nacional y candidato a gobernador del presidente Macri, Atilio Benedetti, viajó a Paraná para reunirse “de urgencia” junto al diputado provincial Sergio Kneeteman con el único imputado en la causa, Enrique Susevich, su hombre de confianza que también manejó los fondos de su campaña en 2017 (en la cual Benedetti encabezó la lista de diputados nacionales) y donde se detectaron “aportantes truchos” y “contribuciones empresarias” prohibidas por la ley. La foto de Benedetti con un hombre de su espacio acusado de corrupción agrava aún más la caída de su imagen en un contexto de debilidad electoral que puede costarle una derrota todavía más contundente en las elecciones del 9 de junio.

 

Frigerio avaló el desvío de fondos de Cambiemos y cargó contra el Tribunal de Cuentas

 

El encuentro tuvo lugar en un restó de la capital provincial en la desolada noche de este lunes, dos días antes de la fecha en la que el recaudador de la alianza –Susevich- deberá prestar declaración indagatoria como imputado por el delito de fraude contra la administración pública, penado con hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Vale recordar que Susevich, quien se desempeña desde 2016 como titular de ANSÉS Paraná designado por Mauricio Macri y es candidato a diputado provincial en la lista de Benedetti, desvió dinero de dos subsidios que el gobierno provincial le otorgó en 2015 en su carácter de representante de Cambiemos, con el fin de que la alianza afrontara el costo de la impresión de boletas para las elecciones. Como anticipó este medio, más de la mitad del dinero del Estado fue utilizado de manera ilícita para otros fines, por lo que Susevich fue condenado a devolver la plata por el Tribunal de Cuentas. Por su parte, la Justicia ya chequeó la documentación y decidió avanzar con la imputación.

La cita de los máximos referentes de la Corriente Illia con el cajero de la alianza fue confirmada a NOTICIAUNO por una fuente que registró el encuentro.

 

Según se afirmó a este medio, la “visita nocturna” de Benedetti a Paraná fue motivada por “el estado de desesperación de Susevich” ante el inminente avance de la causa judicial en su contra. El funcionario nacional advirtió que “iba a hablar si le soltaban la mano”.

El encuentro duró poco menos de una hora. El primero en llegar fue el diputado Sergio Kneeteman. Luego se sumaron Benedetti y Susevich.

Transcurrió con rostros de evidente preocupación.

Susevich manifestó su “enojo por ser el único imputado en la causa”. Es que el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, que era el otro responsable financiero de Cambiemos, no ha sido citado aún por la Justicia. Sólo el cajero radical quedó involucrado penalmente.

Y a diferencia de Benedetti y Kneeteman, Susevich no tiene ni tendrá fueros, ya que con el resultado de las elecciones del 14 de abril se esfumaron sus chances de integrar la cámara de Diputados (ocupa el lugar 22 en la lista de Benedetti).  

 

Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos

 

La preocupación de Susevich no es para menos. el delito que se le imputa tiene pena de prisión de hasta 6 años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, con lo cual, en caso de ser condenado, aunque no vaya preso por tratarse de su primera condena, deberá dejar el cargo de ANSÉS y no podrá ocupar ningún otro cargo público en adelante.

Además, debe devolver el dinero desviado, según la sentencia del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

 

Insólito: Diputados de Cambiemos avalaron el desvío de fondos públicos

 

Con caras de resignación, el temario del brevísimo encuentro giró exclusivamente en torno a la cita de este miércoles en Tribunales. Benedetti pretende que este hecho de corrupción no empañe su campaña electoral. Quiere que Susevich “resista” hasta el día de las elecciones y que no trasciendan mayores detalles de la causa judicial.

Pero la reunión, en Avenida Alameda de la Federación 166, en una mesa para tres en el frente vidriado del local gourmet no pasó inadvertida para la fuente que reveló el encuentro, menos para los pocos comensales que se encontraban en el lugar.

Mientras Benedetti intentaba darle ánimo a Susevich, el diputado Kneeteman bebía su cerveza tratando de elegir un menú que finalmente no consumieron. Ante la mirada atónita de los mozos, la salida intempestiva del local dio cuenta del estado de nerviosismo de los dirigentes macristas. Incluso, el cajero de Cambiemos, mientras hablaba con Benedetti y su exchofer, no dejaba de mirar hacia el exterior, a cada transeúnte y automóvil en movimiento, en una actitud casi paranoica de auto persecución.

La reunión concluyó de modo acelerado, la fuente no pudo dar precisiones sobre el acuerdo o pacto de silencio que pretenden de Susevich para evitar un mayor desgaste a la ya alicaída imagen de Benedetti.

Este miércoles, en Tribunales, la actitud del imputado cuando se presente a indagatoria podría dar indicios del resultado del encuentro.   

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS