Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:56:33
17/06/2020

De Ángeli busca movilizar al campo con la idea de “una nueva 125” para respaldar a Vicentin

El expiquetero rural y actual senador nacional del PRO, Alfredo De Ángeli, salió en defensa de la agroexportadora que les debe 1.200 millones a productores, cooperativas y empresas entrerrianas. Reavivó el fantasma de la resolución 125 e incentiva una nueva protesta agropecuaria en todo el país.

 

Desde la oposición insisten en meter presión sobre una nueva “grieta” alrededor de la intervención de la cerealera. Desde Cambiemos comenzaron a meter fichas en polarizar la opinión pública alrededor de la intervención de Vicentin. Quien ahora se pronunció sobre el caso es el senador entrerriano y expiquetero rural Alfredo De Angeli, quien sostuvo que se trata de “un tema ideológico” y reavivó el fantasma de “la 125”, en referencia al conflicto entre el kirchnerismo y los grandes exportadores del agro.

“Está cada vez más claro que es un tema ideológico”, expresó el senador De Angeli, en diálogo con Perfil. “La embarran cuando hablan de soberanía alimentaria y expropiación: son las mismas torpezas que cometieron con la 125”, disparó el dirigente opositor y volvió a remarcar la retórica de la oposición que ahora busca encauzar las discusiones sobre Vicentin en una nueva grieta partidaria similar a la de 2008 con las retenciones.

Como reveló NOTICIAUNO, Vicentin le debe 1.200 millones de pesos a 70 cooperativas, productores y empresas de Entre Ríos. En un informe elaborado por este medio, en base a datos suministrados por el Juzgado de Santa Fe donde tramita el concurso de la agroexportadora, se reveló que hay 70 damnificados: productores rurales, cooperativas y empresas agropecuarias, proveedores de bienes y servicios. Vicentin dejó deudas sin pagar en casi todos los departamentos de Entre Ríos.

A pesar del tendal de acreedores diseminados en todo el país, en los últimos días, fueron varios los sectores el agro que decidieron volver a encabezar protestas públicas en rechazo a la expropiación de la firma cerealera. Los gestos fueron tomados como un intento de reflote de la crisis política que vivió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner frente a los grandes sectores de “el campo”.

De Ángeli, utilizando el viejo argumento político de poner en boca de otros una intención propia, dijo: “Todos piensan que el Gobierno va a la intervención del comercio de granos. Me preguntan: ¿Alfredo cuando salimos a protestar? Me están llamando de varios pueblos del interior”, lanzó.

Y aprovechó la oportunidad para presionar a sus colegas legisladores: “A muchos legisladores que están indecisos los va a llevar a tomar una decisión. Los productores están preguntando por los indecisos”, advirtió De Ángeli.

El mensaje es claro.

Desde Cambiemos mantienen la mirada firme sobre el caso Vicentin en busca de una plataforma política desde donde apuntar a Alberto Fernández, a quien adjudican un giro kirchnerista en esta nueva etapa para intentar erosionar su perfil dialoguista y moderado.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS