Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:28:58
03/12/2020

Día del médico: “Nada que festejar”

 

Tradicionalmente las entidades médicas saludábamos a nuestros profesionales asociados (Federación Médica de Entre Ríos) en esta fecha, celebrando la ocasión. Hoy, más allá de la pandemia que enluta a todos los argentinos, que los médicos afrontan día a día exponiendo su salud y la de sus familias, debemos alzar nuestra voz para decir:

* Somos el recurso humano eje del sistema de salud. Formamos parte del personal que ha sido castigado duramente por la COVID-19, con gran cantidad de médicos contagiados y pérdida de vidas.

 

* Somos quienes se ocupan siempre de la salud de la población, sin bandería política alguna.

 

* Somos a quienes se recurre en situaciones críticas como la que atravesamos.

 

Sin embargo:

 

* Somos injustamente olvidados en relación a nuestros esfuerzos y nuestra contribución al bien común.

 

* Somos injustamente retribuidos con salarios básicos inferiores a los de toda la administración pública.

 

* Somos trabajadores que –en muchos casos- percibimos salarios por debajo de la línea de pobreza

 

* Somos relegados por la obra social provincial, que desoye nuestros reclamos. El IOSPER es la obra social que abona los más bajos aranceles en la provincia de Entre Ríos, situación que se ha agravado en el transcurso de este año.

 

* Somos postergados siempre en nuestras reivindicaciones por “razones de economía” o simple falta de voluntad de resolución.

 

“Por ello hoy, NO CELEBRAMOS NUESTRO DÍA”

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS