Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 | 13:22:43
30/01/2021

Intendentes radicales fundaron un nuevo espacio partidario

La mesa de conducción está integrada por dos de los intendentes que tienen la intención de ser candidatos a gobernador en 2023: Galimberti (Chajarí) y Schenider (Crespo).

 

“Construir para gobernar” se denomina el comunicado a través del cual se informa que cerca de 150 dirigentes, de diferentes localidades entrerrianas, se reunieron este sábado para avanzar en la conformación de un grupo político.

En la oportunidad ratificaron la pertenencia a la Unión Cívica Radical y la importancia de seguir trabajando en la consolidación de Cambiemos-Juntos por el Cambio.

Los asistentes acordaron por unanimidad llevar como identidad la denominación ‘Construir’, considerándola “una propuesta basada en los cimientos de la experiencia, hacia un proyecto que incluya a todas las mujeres y hombres entrerrianos. Con la mirada puesta en el futuro y en el compromiso de avanzar. Con la decisión de ‘Construir’ desde la diversidad de perspectivas, apostando a los consensos y los equipos a través del diálogo”.

En tanto que designaron como integrantes de la mesa de conducción a los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Darío Schneider (Crespo), Bruno Sarubi (La Paz) y Rafael Cavagna (Nogoyá); a la viceintendente Flavia Pamberger (Ramírez) y a los legisladores provinciales Julián Maneiro y Uriel Brupbacher (diputados) y Rubén Dal Molín (senador).

El encuentro fue este sábado en la ciudad de General Ramírez. Además de la localidad anfitriona, también hubo representantes de: Alcaraz, Aldea María Luisa, Aldea Spatzenkutter, Aranguren, Arroyo Burgos, Bovril, Chajarí, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, Estación Sosa, Federación, Feliciano, Gobernador Mansilla, Hasenkamp, Hernández, Hernandarias, La Paz, Las Tunas, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Piedras Blancas, Rosario del Tala, San Gustavo, Sauce de Luna, Tabossi, Viale y Victoria.

Los oradores remarcaron el momento como “un día fundacional e histórico, porque nace una oportunidad que se recordará con afecto en los próximos años”, subrayando que el inicio es “desde la base, de abajo hacia arriba, para Construir la fuerza de la UCR dentro de Cambiemos”.

Dieron trascendencia a la importancia de “trabajar en conjunto en la construcción de un proceso político distinto y plural que genere un espacio amplio y propositivo con el objetivo común de ofrecerles a los entrerrianos una alternativa capacitada que cuenta con las soluciones para un proyecto de provincia diferente en la cual el elector confíe”.

Destacaron contar con dirigentes preparados y capacitados “para gobernar y transformar Entre Ríos, después de 20 años de peronismo que sumergieron la provincia en la pobreza y en el atraso”.

En ese contexto reflejaron que el “desarrollo y crecimiento es posible, fundado en los valores de la cultura del trabajo y del esfuerzo compartido, para darle a los entrerrianos una provincia distinta”.

Dentro de las fortalezas del espacio político, se remarcó la experiencia de gobierno en distintos municipios, llevada adelante “con planificación, honestidad y compromiso” por las “gestiones transformadoras de Cambiemos”, destacando “la defensa de lo público, con valores democráticos, republicanos, de igualdad, justicia, honestidad y trabajo”.

 

Documento fundacional

“La política es una construcción colectiva, algo donde todos podemos participar. Nosotros la estamos haciendo a paso firme, con un dialogo plural, ajustados a la realidad y con objetivos claros. Queremos gobernar Entre Ríos para transformarla. Esa es nuestra meta, y por eso, en la combinación de ideas y opiniones estamos construyendo este nuevo espacio dentro de la Unión Cívica Radical.

Reafirmamos nuestra pertenencia a Cambiemos - Juntos por el Cambio, y en el marco de esta conjunción de ideas, señalamos que este es un espacio abierto, en construcción y de trabajo. Sostenemos a la democracia como herramienta para conjugar verdaderos liderazgos políticos.

Este proyecto político se basa en ideas y experiencias. Estas ideas y experiencias son las que definen nuestra identidad, y se convierten en nuestro mapa de acción. Somos un grupo de radicales que conocemos la realidad de nuestra provincia; gobernamos en muchas de ellas y aspiramos a transformar una realidad que no nos conforma. Conocemos el desafío que implica poner la cara frente a los vecinos todos los días, para arremangarnos y solucionar sus problemas.

Tenemos una provincia estancada, con un Estado provincial ausente, que se desentiende de sus problemas y que no contiene a todos. Nosotros tenemos la mirada en el futuro y pondremos todo nuestro esfuerzo para reconstruirla y crecer con cada entrerriano.

Nuestros esfuerzos y propuestas se coordinan en el marco de modernos sistemas de liderazgos que requieren: pluralidad, eficiencia en la toma de decisiones y consensos amplios.

Por ello, dando continuidad a la asamblea realizada en Hernandarias, aprobamos este sábado por unanimidad:

1.- Aprobar la conformación de un nuevo grupo político que denominamos “Construir”.

2.- Conformar una mesa de Coordinación, lo suficientemente plural pero acotada en función de la efectividad buscada, integrada por: Pedro Galimberti, Darío Schneider, Uriel Brupbacher, Bruno Sarubi, Julián Maneiro, Rafael Cavagna, Rubén Dal Molín, Flavia Pamberger y un representante por juventud a designar.

3.- Otorgar facultades de representación y el mandato de construcción de equipos de trabajos técnico-políticos para alcanzar los objetivos ya señalados.

Queremos construir lo que otros destruyen. Queremos CONSTRUIR ENTRE RÍOS”.

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS