Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:42:55
22/02/2021

La Justicia le dio la razón a Bahl para avanzar con el ensanche de Racedo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo N°1 de Paraná dio luz verde a la obra de ensanche de Bulevar Racedo de la capital provincial. El vocal Hugo González Elías decidió que la obra puede continuar sin que haya tala de árboles.

 

Pero el fallo judicial habilita al Municipio a trasladar "a sectores desforestados del Bv. Racedo de los árboles que se encuentran en el trazado de las obras de mejoramiento y ampliación", según informaron desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (SIC-STJ). En la misma resolución, se dejó sin efecto las medidas cautelares que impedían el inicio de los trabajos.

 

Leá más: Bulevar Racedo: Una obra que se espera hace más de 50 años

 

Así las cosas, Elías autorizó la ejecución de la obra que despertó polémica en la ciudadanía y las organizaciones civiles. La ejecución de la misma se debe dar en el marco del cumplimiento de las disposiciones de protección de los árboles que se ordenaron en la sentencia, publicó Analisisdigital.

El magistrado consideró que la Municipalidad de Paraná había actuado conforme a derecho en el proceso previo al inicio de la obra, aunque como consecuencia del accionar del Foro Ecologista de Paraná y en el marco de la audiencia de conciliación realizada entre partes, el Municipio había ofrecido realizar una serie de acciones destinadas a mejorar los impactos sobre el ambiente urbano de la zona de obra y de la ciudad toda, que pasaron a constituirse en deberes de efectiva ejecución por mandato judicial, redundando en definitiva en procederes no previstos inicialmente pero que ahora -por mandato judicial- se constituyen en obligaciones de imperativo cumplimiento en resguardo del ambiente urbano, sin que ello impida los beneficios propios de la obra en cuestión entendida en su sentido positivo más integral para toda la ciudad.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS