Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:00:18
28/02/2021

Murió el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela: tenía coronavirus

La noticia fue confirmada por la Municipalidad de Bovril. Valenzuela fue diagnosticado positivo de Covid 19 los primeros días de febrero. Estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada de Paraná. El presidente municipal de Cambiemos tenía 52 años.

 

La información fue difundida por el municipio de Bovril en la tardenoche de este domingo 28 de febrero. “La Municipalidad de Bovril, a través de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal, Prof. Víctor Fabián Valenzuela”.

“Hoy nos toca despedir a un gran hombre, gran padre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante: hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea”, lo homenajearon desde su propio gabinete.

Desde la Municipalidad de Bovril hicieron saber a la comunidad que, en las próximas horas, el encargado del Departamento Ejecutivo Municipal local dará a conocer la normativa de rigor para este tipo de casos, como paciente fallecido con Covid: “Se ajustará su sepelio con las normas de protocolo, y a la espera de la confirmación por parte del Ejecutivo se prevé un responso popular donde se lo despedirá en forma pública”.

Valenzuela se transformó en el segundo intendente entrerriano en perder la vida con Covid-19, luego del caso del radical Federico Bogdan (Gualeguay), ocurrido el 31 de octubre pasado.

 

La confirmación del positivo y el pedido a quienes “atentan contra nuestra salud”

A principio de febrero, mediante una publicación en Instagram, el jefe municipal expresó: “Hace instantes los estudios determinan q en mi caso soy POSITIVO. A diferencias de otros; yo si presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc”.

Valenzuela precisó que “estoy medicado, aislado, consiente que soy persona de riesgo. Haciendo como decimos comúnmente los deberes. Tratando que quienes a diario atentan contra nuestra salud (se detengan un momento, esto demanda tiempo, cuidado, gastos, que muchos no pueden afrontar y no les queda otra que esperar la respuesta del estado)”.

El intendente consideró asimismo que “el mundo globalizado está así. Egoísta. No quieren tomar conciencia que también les puede tocar. Si no les importamos los demás, sean funcionarios, inspectores, médicos, enfermeros, bomberos, cocineras, o los abuelitos del hogar que comienzan a irse sin poder pedir piedad a quienes no son responsables del virus pero, si de no hacer su aporte para que su propagación no se magnifique. Piénsenlo, bajemos un cambio”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS