Martes, 19 de Marzo de 2024 | 04:09:25
08/03/2021

Vacunación lenta: Entre Ríos no aplicó ni la mitad de las dosis recibidas

La Nación envió 90 mil vacunas desde que comenzó la campaña el 29 de diciembre. Según datos oficiales a los que accedió NOTICIAUNO, el Ministerio de Salud de la provincia aplicó hasta el momento poco más de un tercio (39 mil). A este ritmo, llevaría unos 3 años inmunizar a la mitad de los entrerrianos.

 

Según la información que publica este lunes el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación al que accedió NOTICIAUNO, Entre Ríos recibió 90.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria provincial y que comenzó el 29 de diciembre.

El registro nacional muestra asimismo que hasta el momento el Ministerio de Salud provincial aplicó 39.374 dosis (entre las 28.517 personas que recibieron la primera aplicación, y las restantes 10.857 que fueron inmunizados con doble dosis).

Esto significa que hay 51.276 vacunas que llegaron a la provincia –de acuerdo al registro nacional- y que no han sido aún distribuidas y/o aplicadas.

Se sabe que la vacuna es un recurso cuya provisión está lejos de normalizarse a nivel global y que la inmunización contra el Covid es una tarea complejísima.

Pero aún si la provisión se normalizara, a este ritmo de aplicación (unas 500 dosis aplicadas por día en Entre Ríos según los datos oficiales) la inmunización de apenas la mitad de la población de Entre Ríos insumiría por lo menos 3 años más.

Si el operativo continuara como hasta el momento, Entre Ríos enfrentaría el mes de mayo –cuando los especialistas advierten el comienzo de la segunda ola de contagios- con menos de 25 mil personas inmunizadas con doble dosis.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS