Martes, 19 de Marzo de 2024 | 07:27:48
16/03/2021

El Conicet lanzó el mejor barbijo del mercado: es industria argentina y protege contra el virus

El Conicet lanzó un nuevo barbijo con cuatro capas protectoras que evita que la persona respire sus propios gérmenes. Además, fue certificado por una organización de los Estados Unidos. Cómo funciona y cuánto cuesta.

 

Al comienzo de la pandemia, se dio a conocer que científicos argentinos crearon Atom Protect, un barbijo con triple capa protectora con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Fue desarrollado por el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PyME textil Kovi.

Actualmente es uno de los barbijos más comercializados a escala local ya que es más higiénico que los tapabocas comunes gracias a sus propiedades. Es decir, evita que la persona respire sus propios gérmenes y por eso se puede usar varias horas seguidas.

Recientemente, anunciaron un nuevo barbijo llamado N97 Plus. Fue desarrollado por científicas y, según datos de la empresa, su capacidad filtrante "supera al modelo original".

La primera mascarilla Atom Protect contaba con triple capa protectora. En cambio, el N97 tiene cuatro, lo que garantiza más eficacia. Por otro lado, la diferencia es que el nuevo modelo N97 Plus no es lavable. En cambio, los barbijos originales pueden lavarse hasta 15 veces.

¿Cómo funciona el nuevo N97 Plus? En primer lugar, entre las dos primeras capas hay un filtro que tiene la capacidad de frenar la entrada del 97% de las partículas de aire. Por otro lado, tiene una superficie semi impermeabilizable que evita la entrada de microgotas. Esta última superficie es una tela de algodón de poliéster hecha con los mismos activos que el primer modelo.

La tela de los barbijos Atom-protect es de algodón y poliéster. Está compuestas de un polímero eco-friendly que facilita la retención de agentes activos basados en plata y cobre.

Un dato a tener en cuenta es que el producto fue certificado por el proveedor estadounidense Nelson Labs ya que no permite la entrada de polvo y aerosoles acuosos de cloruro de sodio. "Consideramos que estamos respondiendo a los desafíos planteados por esta pandemia haciéndonos eco de los nuevos requerimientos internacionales en lo que respecta a los elementos de protección personal", declararon los científicos a raíz del lanzamiento.

En cuanto a su precio, el barbijo N97 Plus cuesta alrededor de $499 mientras que el Atom Protect de triple capa ronda los $399. Hay una diferencia de $100 entre cada uno de los barbijos.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS