Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:08:48
05/04/2021

“Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas, son pasibles de cualquier acción judicial”

El gobernador Gustavo Bordet cuestionó los eventos públicos organizados o autorizados por jefes comunales. Instó a reducir la circulación innecesaria y la aglomeración de personas. 

 

El mandatario entrerriano se expresó luego de una serie de eventos multitudinarios que vienen desarrollándose en diferentes municipios entrerrianos y que han generado polémica por el evidente desapego a las normas de prevención del Covid -19.

Bordet dijo este lunes que están “conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria” e insistió en que “se debe reducir la circulación innecesaria de personas para evitar contagios de Covid”.

 

Leé más: El intendente de Crespo habilitó una fiesta con 800 personas en un salón cerrado

 

Consultado sobre las medidas debido a la segunda ola de Covid, el mandatario dijo que “Entre Ríos ya tiene implementada restricciones en horario nocturno, de lunes a jueves desde la 1 hasta las 6, y los fines de semana desde las 2 de la madrugada hasta las 6" y acotó que "se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria de la población porque lo que queremos es poder tener niveles de actividad abiertos, la economía y el turismo activos, pero necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas o la realización de fiestas”.

Luego sostuvo que “en Entre Ríos hay un protocolo vigente que establece con exactitud cuántas personas pueden participar por evento, que es lo mismo que nación, hasta 100 personas en espacios abiertos”.

 

Leé más: Otro escándalo: más de 3 mil personas violaron protocolos contra el Covid 19

 

“Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas al aire libre y mucho más en lugares cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir en este sentido”, continuó diciendo Bordet, al tiempo que agregó que “si bien los municipios son autónomos, se está infringiendo un decreto de necesidad y urgencia nacional que establece estos parámetros y a los cuales la provincia ha adherido”.

Acotó que “por eso siempre pedimos la responsabilidad que nos cabe como Estado para tener el control sobre las habilitaciones y por supuesto que los municipios no las otorguen cuando estén por fuera del decreto de necesidad y urgencia porque hay una situación sanitaria que nos preocupa mucho porque vemos lo que está pasando en Uruguay, en Brasil, en Chile, en Paraguay, donde están colapsados los sistemas de salud y queremos evitar en el futuro nuevas restricciones”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS