Viernes, 19 de Abril de 2024 | 14:50:01
20/05/2021

Ministro de Producción de Entre Ríos cuestionó cierre de exportaciones de carne: “no podemos repetir errores del pasado”

En línea con la dirigencia agraria y los gobiernos de Córdoba Y Santa Fe, el ministro Bahillo dijo que la decisión del gobierno nacional causará una “pérdida de más de 13 millones de dólares” a la provincia.

 

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, expresó su rechazo a la medida del presidente Alberto Fernández que dispuso cerrar por un mes las exportaciones de carne como parte de un paquete para frenar la suba descontrolada del precio de la carne que acumula más del 65% de aumento en un año.

El gobierno nacional considera clave la decisión, que oficializó este jueves en el Boletín Oficial, luego del lockout anunciado por la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA), que anunció un cese de comercialización de hacienda por una semana.

Aunque el gobierno de Gustavo Bordet no contradijo explícitamente a la Casa Rosada, las declaraciones del ministro del área productiva de Entre Ríos sobre las consecuencias que traerá para la provincia, no dejan lugar a dudas sobre la postura del gobierno entrerriano, en sintonía con las provincias de Córdoba y Santa Fe que también hicieron público su disgusto.

Bahillo afirmó que “es necesario encontrar puntos de encuentro para que el sector cárnico abastezca al mercado local con precios acordes al bolsillo de las familias”, y expresó que el rumbo trazado por Bordet “es claro”: cuidar el precio de los alimentos y proteger la producción provincial.

En esa línea, el funcionario apostó a que haya “un acuerdo que le de previsibilidad a la industria ganadera para que pueda cumplir las obligaciones contraídas con el mercado externo, para no resignar oportunidades que vamos a necesitar y no nos sobran”, y puso en números las consecuencias de la decisión nacional: “La carne bovina entrerriana llegó en 2020 a 33 mercados externos. Cerrando las exportaciones durante un mes, y tomándose como referencia las exportaciones de 2020, la provincia perdería un ingreso de más de 13 millones de dólares”, advirtió.

La dirigencia agraria afirma que lejos de ponerle freno a los aumentos, el cierre de exportaciones generará más problemas y se limitan a recordar los efectos que tuvo una medida similar durante el kirchnerismo.

Em consonancia, Bahillo manifestó que “las soluciones deben ser innovadoras, no podemos repetir errores del pasado que luego tanto cuestan revertir”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS