Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:54:01
18/06/2021

Unidad o debilidad: frigeristas prefieren evitar las internas

Dirigentes alineados con el exministro de Macri pidieron “unidad y solidaridad” a quienes pretenden encarnar candidaturas -en los otros partidos que integran la alianza- para las elecciones de este año. Un mensaje que puede interpretarse como signo de debilidad frente a los precandidatos radicales.

 

Un grupo de dirigentes de Diamante, Paraná, Chajarí y Paraná Campaña que responden políticamente al exministro del interior Rogelio Frigerio, se reunieron en la ciudad de Ramírez este jueves para impulsar un documento que promueve evitar la competencia interna con sus socios políticos del radicalismo.

En el texto enviado a NOTICIAUNO, los frigeristas pidieron a los otros partidos que integran Juntos por el Cambio “el mayor esfuerzo y la solidaridad de sus dirigentes para lograr la unidad”.

“Identificados con la candidatura de Rogelio Frigerio a diputado nacional”, plantearon que “las lógicas aspiraciones personales de dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, deben estar supeditas a un proyecto colectivo que sintetice las ideas de cambio de la sociedad entrerriana”. Un slogan repetido por el mismo Rogelio Frigerio en cada visita a ciudades del interior.

Claramente, el mensaje político está orientado a evitar las internas. Sobre todo si se tiene en cuenta que dentro de la alianza macrista en Entre Ríos aparecieron dirigentes importantes de la UCR que comenzaron a recorrer la provincia convencidos de encabezar la lista de diputados nacionales en las PASO de este año, como es el caso de los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider. Ambos con fuerte respaldo de legisladores, intendentes y dirigentes de renombre en todos los departamentos.

Tras reconocer “la importancia de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en Entre Ríos”-la UCR es el partido con mayor estructura territorial y política en esa alianza-, los frigeristas consideraron que “es fundamental tener una visión más amplia, diálogo, consensos, unidad y solidaridad”.

 

Leé más: Interna caliente: Galimberti le tiró un palo a Frigerio porque no es entrerriano

 

Desde el radicalismo -que abiertamente sostienen que la UCR debe encabezar las listas de diputados nacionales o competir con listas propias con el PRO en las PASO-, interpretaron el mensaje como una muestra de debilidad del macrismo entrerriano, como un intento de evitar la interna que podría debilitar las aspiraciones de Frigerio que busca posicionarse como único referente de la oposición en la provincia pensando en el 2023.

La interna -o la unidad- en Juntos por el Cambio no se trata meramente de la definición de los lugares en las listas. El resultado de esa elección -o  los términos de la unidad- será clave para la definición de la estrategia electoral para acceder a la gobernación y definirá el rol -primario o secundario- del centenario partido tras la  mala experiencia por la falta de protagonismo dentro de la alianza macrista.

Estuvieron presentes en la reunión: el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, la concejal de La Picada, Rosana Berdún, el exconcejal de Ramírez, Carlos Troncoso, la concejal de Colonia Avellaneda, Angélica Altamirano, el viceintendente de Viale, Miguel Heft, el viceintendente de San Benito, Rubén Palacios, el presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Chajarí, Juan Aostri, el diputado provincial de Paraná, Juan Domingo Zacarías, entre otros dirigentes departamentales.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS