Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:42:33
25/06/2021

En plena rebelión interna, Frigerio eligió a Benedetti para mostrar la pata radical

El exministro Rogelio Frigerio viene sufriendo severos cuestionamientos de dirigentes de Juntos por el Cambio (UCR-PRO) por candidatearse en la provincia sin ser entrerriano. Este jueves se mostró con un aliado incondicional, el radical Atilio Benedetti, para intentar contrarrestar la rebelión que se está gestando en el centenario partido.

 

Como contó NOTICIAUNO, Rogelio Frigerio viene siendo blanco de todas las críticas en el seno de Juntos por el Cambio por su intención de representar a Entre Ríos en el Congreso Nacional sin ser entrerriano.

Su mayor oponente, Pedro Galimberti (UCR), el exministro macrista Luis Miguel Etchevehere y el histórico dirigente radical de Paraná Campaña, Raymundo Kisser, expresaron públicamente y en duros términos sus cuestionamientos a la precandidatura de Frigerio en los últimos días.

El radicalismo, que supo relegar sus históricas aspiraciones de poder de la mano de la claudicación del mandamás de la UCR en los últimos años, Atilio Benedetti, parece haber encontrado en la dupla de los intendentes Galimberti – (Darío) Schneider y el apoyo de los jefes comunales del radicalismo, legisladores y dirigentes importantes del interior provincial, la memoria muscular de un proyecto propio de poder.

Envalentonados con las respuestas positivas en cada recorrida por la provincia, muchos radicales han dejado de bajar la cabeza ante Frigerio, quien ostentaba el poder absoluto de Cambiemos en la provincia en los años de gobierno de Mauricio Macri y administraba los medios para domesticar a la tropa boina blanca en Entre Ríos.

El frente interno que hoy tiene Frigerio no estaba en los planes de su sector y probablemente tampoco en los del radicalismo, pero la dinámica política en medio de la pandemia, con el exministro sin poder e imposibilitado durante varios meses de visitar la provincia, permitió que comenzara a gestarse un movimiento militante con proyecto propio en la UCR que había sido abandonado por la Corriente Illia de Benedetti mientras estuvo al frente del Comité provincial.

Ante este escenario impensado para los frigeristas que venían a llevarse por delante al radicalismo con la inercia de los cuatro años de gestión a nivel nacional, la estrategia se complejiza y la primera reacción es mostrar, aunque con cierta obviedad por el dirigente elegido, un apoyo radical a Frigerio que permita disminuir el efecto de rebeldía en la provincia.

Por eso, este jueves Atilio Benedetti y Rogelio Frigerio compartieron en sus redes sociales una visita que hicieron juntos a las localidades de Aldea San Antonio y Urdinarrain del departamento Gualeguaychú. Con fotos de ambos, mostraron una recorrida por establecimientos productivos de la zona y destacaron la potencialidad de la provincia.

En Twitter, Benedetti escribió: “Juntos a Rogelio Frigerio recorrimos el Establecimiento Pecanero Don Julio, en Aldea San Antonio, y el Molino Harinero de la Cooperativa Agrícola de Urdinarrain. No deja de sorprendernos la impronta de los entrerrianos para superar los obstáculos que impone la realidad del país. Cada encuentro nos demuestra el empuje y la capacidad de superar los obstáculos que hay en la provincia. Somos muchos los que estamos convencidos de que Entre Ríos está para más”. El mensaje fue retwiteado por el exministro, quien también escribió sobre la visita: “En el establecimiento pacanero “Aldea Don Julio”, en Aldea San Antonio. Cada vez que visito una empresa, converso con sus dueños y los equipos de trabajo me sigo enorgulleciendo por la calidad humana y la capacidad de trabajo que tiene Entre Ríos. Estoy convencido de que tenemos que potenciar los sectores productivos para transformarnos en una provincia más pujante. Gracias Leonardo, Martín y a todos por recibirnos”.

 

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS