Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:03:51
27/09/2021

Grané fue electo vicepresidente del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales

Por primera vez desde su creación, Entre Ríos a través del titular de la Administradora Tributaria (ATER), Germán Grané, fue elegida para ocupar la vicepresidencia del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CEATS) hasta 2023.

 

El funcionario provincial que desde el 31 de diciembre de 2019 es titular de la Administradora Tributaria formó parte de la asamblea que lo eligió para ocupar el cargo de vicepresidente por los próximos dos años, entre más de 70 representantes de todo el país. Acompañará al titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

El Centro de Administraciones Subnacionales (CeATS) es una institución no estatal internacional, de carácter intergubernamental que nuclea administraciones tributarias subnacionales, y tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación. Actualmente está integrada por representantes de 20 provincias y 55 municipios de todo el territorio nacional.

“Asumimos este desafío de trabajar conjuntamente con las distintas administradoras tributarias del país por un sistema tributario más progresivo, más justo y que permita fortalecer las políticas públicas. Nuestra gestión se ha enmarcado en los lineamientos que nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha diseñado para generar recursos equitativamente de un Estado cada vez más presente para atender las necesidades de los habitantes de la provincia”, expresó Grané.

“Quiero agradecer la confianza de mis pares de provincias y municipios que me asignaron esta responsabilidad y también a todos quienes integran nuestra ATER, cuyo compromiso y capacidad nos ha permitido cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos planificados, en un modelo de mejora continua”, concluyó.

Este espacio institucional fomenta el intercambio de experiencias en materia de sistemas y administración tributaria entre todas las jurisdicciones que lo integran, investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, utilizadas para adoptar directrices, formular modelos y propiciar la difusión oportuna de la información para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones, así como la implementación de capacitaciones permanentes en materia tributaria e impositiva para sus agentes.

Por otra parte, además de elegir a la provincia de Buenos Aires para la presidencia, y a Entre Ríos representada por Grané para la vicepresidencia, fueron electos Santa Fe la secretaría y Mendoza la prosecretaria. La municipalidad de Morón, ocupará la función de tesorería y la provincia de Corrientes la protesorería.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS