Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:41:09
29/10/2021

Galimberti sobre el rol de la UCR: “Volvimos a la cancha para ser protagonistas”

El candidato a diputado nacional y actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, participó del acto de la Unión Cívica Radical en Buenos Aires, que reunió a la dirigencia nacional para enviar un claro mensaje interno a sus socios del PRO.

 

“Volvimos a la cancha”, fue la consigna del acto de la UCR en el estadio de Ferro. Los radicales buscan mostrar fortaleza dentro de la alianza con el PRO. Con la mística de los actos tradicionales, homenajearon a Raúl Alfonsín y pronosticaron "un 2023 con un presidente radical". El candidato Facundo Manes remarcó: "Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está de pie como en el 83 para terminar con la decadencia argentina". Manes fue el encargado de cerrar el acto. Pidió por un “nuevo radicalismo” que lleve adelante “la modernidad”. 

 

Este jueves 28 de octubre el radicalismo de la provincia de Buenos Aires colmó el micro estadio de Ferro, un lugar caro a la simbología y a la historia radical, cuya elección no fue al azar. Allí, el principal orador, luego de Maximiliano Abad, fue Facundo Manes. Fue un acto tradicional pero que mostró un nuevo y moderno radicalismo, tanto en la estética del acto como en el contenido de los discursos, aunque nadie dejó de rescatar los principios e ideas que dieron origen al centenario partido y donde todos, además, ponderaron la figura de Raúl Alfonsín.

Invitado por Facundo Manes, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, candidato en tercer término de la lista Juntos por Entre Ríos, estuvo allí. Lo hico acompañado de otros referentes del espacio "Construir": Darío Schneider (Intendente de Crespo) y Gustavo Cusinato (Presidente del bloque de Diputados en Entre Ríos). También fue de la comitiva el senador provincial Rubén Dal Molín.

Al término del acto, Galimberti señaló en sus redes sociales que "el radicalismo dio el paso", en referencia al slogan de la campaña bonaerense del neurocientífico, y agregó que "con vocación transformadora, y con nuestras ideas como bandera, 'volvimos a la cancha' para construir un partido moderno y popular que siembre esperanzas en cada rincón de Argentina. Vamos a trabajar fuerte para consolidar Juntos y conducir los procesos de transformación en el país y en Entre Ríos. Volvimos a la cancha para ser protagonistas", remarcó.

Al referirse a su presencia en Ferro, Galimberti explicó que fue un acto del Comité Provincia de la UCR de Buenos Aires, donde también participaron otros dirigentes nacionales del radicalismo, ya que fue convocado en el contexto de un próximo aniversario (este sábado 30 de octubre) de la recuperación de la democracia que ungió a Raúl Alfonsín, como presidente de los argentinos, en 1983.

"Fue una buena convocatoria. Estamos entusiasmados con el proceso de renovación que se está llevando adelante en el radicalismo en todo el país y creo que la nacionalización de la figura de Manes le da 'aire fresco al partido', porque además, como señaló Abad en el acto, si a la UCR bonaerense le va bien, al radicalismo de todo el país le puede ir mejor", explicó Galimberti. El candidato a diputado nacional ponderó el discurso de Manes y recordó, además, que el mismo está en la misma sintonía que lo que expresaron recientemente Mario Negri y Gerardo Morales en su visita a Paraná: el radicalismo quiere y está llamado a ser protagonista, en cada pueblo y ciudad, en todas las provincia y en el orden nacional, donde la dirigencia asegura que en 2023 habrá una propuesta encabezada por un o una radical.

 

Manes y Galimberti

La relación de Galimberti con Manes se forjó hace ya un tiempo, cuando el neurocientífico compartió, el 10 de junio pasado, la videoconferencia "Los desafíos del día después" junto a Galimberti y Darío Schneider, organizada por el espacio "Construir", de la UCR entrerriana.

Posteriormente, el 28 de julio, tanto Galimberti como Schneider compartieron un encuentro en Buenos Aires donde, además, fueron parte de la sesión de fotos de los candidatos de la lista. Un mes después, en los días previos a la elección primaria del 12 de septiembre, desde Corrientes, Manes grabó un video de apoyo a la lista de Entre Ríos Cambia y felicitó a Galimberti, ya convertido en pre-candidato, por "animarse a dar el paso".

Más recientemente, el 22 de septiembre, ambos fueron parte de una reunión de dirigentes nacionales de la UCR en Buenos Aires.

El candidato entrerriano, Pedro Galimberti, participó del encuentro y expresó en redes sociales que “con vocación transformadora, y con nuestras ideas como bandera, ‘volvimos a la cancha’ para construir un partido moderno y popular que siembre esperanzas en cada rincón de Argentina”.

 

“Volvimos a la cancha para ser protagonistas”, aseguró el intendente radical de Chajarí.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS