Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:27:10
14/11/2021

A pesar del amplio triunfo, el macrismo solo conservó las 3 bancas que renovaba

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, Cambiemos logró imponerse al peronismo y consiguió 3 (Frigerio, Antola y Galimberti) de las 5 bancas en Diputados. El PJ conservó las 2 (Cresto y Gaillard) que ponía en juego. Ledesma podría asumir en lugar de Cresto que permanecería como titular del ENOHSA.

 

El macrismo entrerriano mantuvo las diferencias obtenidas en las PASO del 12 de septiembre y conservó las 3 bancas que ponía en juego en estas elecciones legislativas. El PJ debía renovar 2 y las consiguió. Las diferencias en votos fueron significativas para la lista Juntos por Entre Ríos que obtuvo el 54,6 por ciento contra el 31,6 de Frente de Todos. Sin embargo, no es la primera vez que Cambiemos obtiene esa diferencia en una elección legislativa, en el año 2017, Benedetti sacó el 53 por ciento y el peronismo con Bahillo a la cabeza el 37.

De acuerdo al resultado provisorio, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la lista 502 de Juntos obtenía 431 mil votos (54,54 %) frente a la lista 501 de Todos que llegaba a los 250 mil votos (31,62 %).

Con una participación del 74,6 por ciento, Entre Ríos eligió a sus 5 representantes para el nuevo período legislativo en la Cámara baja nacional. Las tres bancas que puso en juego el macrismo serán ocupadas por Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti, mientras que las dos bancas que renovaba el PJ serán ocupadas por Enrique Cresto y Carolina Gaillard.

De acuerdo a fuentes confiables consultadas por NOTICIAUNO, es probable que Cresto no asuma como legislador y permanezca con su cargo como funcionario de Alberto Fernández, por lo que será Tomás Ledesma quien ocupe una banca en el Congreso.

Resultados provisorios oficiales

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS