Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:46:22
24/11/2021

La economía mantiene la senda de crecimiento

El ministro de Economía, Martín Guzman, destacó que los números favorables del mes de septiembre, que indicaron un incremento del 1,2 por ciento, son producto de “la política económica” del Gobierno nacional. Reafirmó un crecimiento de casi 10 puntos del PBI para 2021.

 

Guzmán destacó que habrá un crecimiento de casi 10% del PBI para este año y aseguró que los números favorables de septiembre son producto de “la política económica” del Gobierno nacional.

“Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, destacó el titular de Hacienda.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica volvió a crecer septiembre al registrar un ascenso mensual del 1,2%, para superar el nivel precovid por tercer mes consecutivo.

En términos interanuales, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró un aumento del 11,6% y marcó la séptima suba consecutiva a dos dígitos.

Mientras que si se compara contra septiembre de 2019, también crece 4,7%, remarcó el Indec.

Con estos números, el EMAE cierra así el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual.

Y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento de 10,9% interanual.

Asimismo, durante ese mes crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos.

Entre las mayores alzas se encuentran Otras actividades de servicios (+66,9% interanual; aporte 0,9 punto porcentuales -p.p.-), Hoteles y restaurantes (+59,1% interanual; aporte 0,4 p.p.) y Construcción (+27,1% interanual; aporte 0,8 p.p.).

 

Fuente: Ámbito

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS