Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:07:04
26/12/2021

Consenso Fiscal: “Nuestro compromiso es no aceptar aumentos de impuestos”

El diputado provincial, Esteban Vitor, cuestionó la firma del nuevo Consenso Fiscal. “Continúan perjudicando a la actividad económica y afectando a todos los entrerrianos”, dijo el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal a nivel nacional que permite a las provincias crear un impuesto a las herencias y donaciones, subir algunos rubros de Ingresos Brutos, además de suspender los compromisos de baja de impuestos asumidos en 2017.

“Esperemos que Bordet tenga memoria y no pretenda incorporar nuevamente en Entre Ríos el impuesto a la herencia, que él mismo propuso derogar y que encima fue declarado inconstitucional en nuestra provincia, a instancias de una presentación realizada por el Colegio de Escribanos”, reflexionó Vitor.

En relación a otros tributos agregó: “Es un contrasentido si el gobernador propone aumentar ingresos brutos a las entidades financieras o empresas de telecomunicaciones, como le permite el Consenso Fiscal, porque sólo incrementará los costos de los servicios a los usuarios y los entrerrianos lo pagarán con la boleta del celular o con su tarjeta de crédito”

“Nuevamente el gobierno buscará aprobar una Ley para abandonar su propio compromiso de bajar impuestos. Hace un par de años le echaron la culpa a la necesidad de financiamiento, el año pasado a la pandemia y este año a la no aprobación del presupuesto nacional, pero nunca el Gobernador nos convocó para analizar la matriz impositiva o los componentes del gasto público provincial para buscar soluciones reales y nunca se trataron iniciativas de ley orientadas a resolver los principales problemas del déficit provincial. Así es imposible construir una provincia que atraiga la inversión y genere empleo” sentenció Vitor.

Luego de la firma del Consenso Fiscal por parte del gobernador, el Ejecutivo deberá presentar un proyecto de Ley para su aprobación en la legislatura entrerriana: “Sería deseable que el ejecutivo cumpla con sus promesas de bajar los impuestos o, al menos, no incremente alícuotas de ingresos brutos, sellos o automotores, como hizo el año pasado, y que también derogue la Ley 4035 como ha prometido en varios discursos ante la Asamblea Legislativa. Nosotros no acompañaremos ningún proyecto que signifique aumentar impuestos” concluyó Vitor.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS