Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:22:33
10/03/2022

Galimberti muestra caras nuevas para 2023 en Paraná

El diputado nacional y referente de Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, publicó este jueves una foto con dirigentes radicales de la capital provincial y un mensaje en código electoral pensando en candidatos para la intendencia de Paraná.

 

Como contó NOTICIAUNO, el sector que lidera el exintendente de Chajarí Pedro Galimberti (UCR) junto al jefe comunal de Crespo, Darío Schneider (UCR), va a dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio en “toda la provincia y en todas las categorías” para el 2023.

Tras una buena performance en las PASO que definieron los actuales legisladores nacionales -enfrentando al exministro del Interior Rogelio Frigerio-, Entre Ríos Cambia busca ampliar su base de sustentación -mayormente radical- para disputar de igual a igual contra el armado de Frigerio en las primarias del año próximo.

Fuentes del sector consultadas por Noticiauno ven con buenos ojos una posible precandidatura de Jorge Izaguirre para la capital provincial “sin perjuicio” de posibles acuerdos con otros sectores de Paraná en el marco de un proyecto “amplio” con referentes de otros partidos como “el GEN y Vecinalistas” con quienes tienen conversaciones avanzadas.

El disparador del nombre de Izaguirre, pensando en Paraná 2023, lo lanzó el propio Galimberti con una publicación en redes sociales. En Twitter, el diputado nacional de Chajarí subió una foto junto a Mario Negri, Jorge Izaguirre y Luciano Rotman (estos últimos referentes de su espacio en la capital provincial) con una sugestiva frase electoralista: “en Buenos Aires, recibí la visita de Jorge Izaguirre y Lucho Rotman, dos correligionarios de la capital provincial que quieren que Paraná cambie”, escribió.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, Entre Ríos Cambia ya arrancó con el armado 2023 en la capital entrerriana. “Estamos trabajando en toda la provincia y Paraná es un objetivo muy importante para darle sustento al proyecto general, sobre todo en base al apoyo recibido en las PASO del 2021”, expresaron.

“Jorge (Izaguirre) es claramente un potencial candidato a intendente”, destacaron, aunque el proceso recién arranca y aclaran que “el proyecto es una construcción amplia en Juntos, pero sumando sectores extrapartidarios y vecinalistas”.

La idea es comenzar a mostrar los referentes de cada rincón de la provincia “para darles visibilidad” y en el caso de Paraná “se está trabajando en ese sentido”.

Entre Ríos Cambia tiene un objetivo claro, “disputar todas las categorías con candidatos en cada pueblo de la provincia con un frente multipartidario”, enfatizaron.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS