Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:15:44
01/06/2022

Tras la reciente condena por amenazar a un periodista, Allende busca que prescriba la causa por amenazas a la ministra Velázquez

Los defensores del titular de UPCN, José Allende, (condenado en mayo por amenazar al periodista Martín Carboni) solicitarán la “prescripción” de la causa por amenazas contra la Ministra de Salud, Sonia Velázquez.

 

Según publica la agencia APF, la defensa técnica del exdiputado peronista y titular de UPCN, José Allende, pedirá el viernes en audiencia la prescripción de la causa por amenazas que le inició la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Recientemente, el 12 de mayo pasado, el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Gustavo Pimentel condenó a José Allende a dos años de prisión condicional por hallarlo culpable de coacciones contra el periodista de NOTICIAUNO, Martín Carboni.

Allende había amenazado en 2017 al periodista apelando al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, lo admitió en un intento de acuerdo para un juicio abreviado que fue catalogado por el juez Elvio Garzón como un traje a medida para la impunidad de Allende, luego mintió en el juicio que inició a principios de mayo y finalmente la Justicia lo condenó a mediados del mes pasado.

Ahora, (a menos de 20 días de la condena) los mismos abogados defensores - Leopoldo Lambruschini y Maximiliado Rusconi- solicitaron la prescripción de la causa iniciada luego de un incidente ocurrido en octubre de 2018, cuando Allende le habría proferido amenazas a Velázquez durante un acto público, como contó NOTICIAUNO.

 

Leé más: Advierten que, sin freno legal, Allende representa una amenaza a la integridad física de la ministra de Salud

 

De acuerdo a fuentes judiciales, la audiencia será mañana viernes 3 de junio ante el juez de Garantías Mauricio Mayer. Previamente, el magistrado deberá resolver si acepta la participación de los abogados de Allende por vía remota, ya que Rusconi estará en Capital Federal y Lambruschini argumentó cuestiones de salud.

 

Leé más: Amenazas de Allende: El duro testimonio de la ministra Velázquez en la Justicia

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS