Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:32:21
05/06/2022

Solari pide explicaciones por trámites paralizados en Defensa del Consumidor

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes requiriendo explicaciones al Poder Ejecutivo Provincial sobre la situación en la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

“Habiendo tomado conocimiento, a partir de la denuncia pública efectuada por empleados de la repartición y por asociaciones de defensa de derechos del consumidor, he requerido información concreta y detallada sobre el estado de situación en dicha dirección, y también saber si el ministro y el gobernador están en conocimiento de lo que allí ocurre” indicó Solari. “En esa misma línea, he pedido saber el número de expedientes ingresados y que permanecen sin resolución desde el año 2019 en adelante” agregó el legislador radical.

Cabe destacar que, según denunciaron los propios empleados y las entidades, existirían alrededor de 2500 expedientes paralizados, que tramitan desde hace más de dos años y cuyos reclamos corren el riesgo de prescribir por el paso del tiempo, en perjuicio de los ciudadanos que iniciaron los reclamos ante la Dirección o en sus homólogos municipales.

“De comprobarse esto, no solo representaría una afrenta a los derechos de la ciudadanía, que ve obturada su posibilidad de reclamar administrativamente ante situaciones de trato indigno, incumplimiento de contratos y/o garantías u otras situaciones de abusos por parte de empresas prestadoras de bienes o servicios, sino también que representaría desidia y abandono de parte de los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de sus responsabilidades básicas y por las cuales perciben un sueldo mes a mes” remarcó finalmente el diputado provincial Eduardo Solari.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS