Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:26:58
12/07/2022

Entregaron microcréditos a emprendedoras de la economía social de Paraná

En la sede de la Comisión Vecinal General Espejo, la Municipalidad de Paraná entregó microcréditos para potenciar sus emprendimientos a trabajadoras de la economía social. El objetivo es la inclusión financiera y el crecimiento de cada proyecto.

 

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que esta entrega se dio “gracias al recupero del 100% de microcréditos que se dieron el año pasado” y agregó que además “se están gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia nuevos fondos para fortalecer este sistema”.

Ramos manifestó que “resulta sumamente importante para ellos poder adquirir todo lo que son herramientas, utensilios o la materia prima para fortalecer sus proyectos”, entre los cuales se encuentran emprendimientos de “maquillaje artístico, tejedoras, gastronomía y peluquería”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, afirmó que esta “es una estrategia territorial de intervención qué implica principalmente la inclusión financiera de emprendedores y emprendedoras que vienen trabajando hace muchos años en la ciudad y que quizás la obtención de un crédito tradicional le es muy dificultoso, por lo que el programa de microcréditos les permite acceder a créditos con garantía solidaria".

Luego agregó que "es en estos espacios donde se construyen redes, entendiendo que la economía social y solidaria, es construir con otros, fortalecerse entre vecinos y vecinas". También destacó "el trabajo de las emprendedoras, y digo emprendedoras, porque más del 98% de las participantes de los distintos centros de la ciudad son mujeres, que vienen a compartir, a fortalecerse entre ellas y a pelear por una Paraná más inclusiva, donde sus productos y sus servicios sean justamente comercializados a un precio justo”.

Marina Feulien, una de las emprendedoras, titular de “Qué Copado”, dedicado al alquiler de insumos para el divertimento en fiestas infantiles y comidas, subrayó que “esta es una ayuda para poder seguir trabajando, impulsándonos, porque la verdad la pandemia nos castigó demasiado y hoy gracias a la Municipalidad tenemos ese empujoncito para seguir”.

Finalmente, Marcela Giménez, dueña de “Gío Pío Tejido Soñado”, dedicado al hilado, tinte y el tejido de la lana de oveja sostuvo que “hace 11 años que trabajo en este emprendimiento y como a todos, la pandemia nos hizo retroceder. Pero volví, así que estoy muy feliz y contenta, porque el Estado vuelve a apoyarme, a impulsarme a través de los microcréditos”.

La actividad fue acompañada por Hortensia Torres, directora de Microcréditos para la Economía Social; Jorge Venencio y Daniel Longo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la vecinal General Espejo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS