Martes, 23 de Abril de 2024 | 15:02:11
20/09/2022

Gainza salió a aclarar sus dichos en redes sociales

En un breve hilo de Twitter, el precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza (PRO), habló de las “equivocadas interpretaciones” que se hicieron respecto a sus polémicas declaraciones sobre el modo que implementó -con personal policial de “su equipo”- para hacer inteligencia en los barrios que visita en campaña.

 

El dirigente de Juntos por el Cambio quedó en medio de la polémica tras reconocer en una entrevista periodística que “hacía inteligencia” en los barrios de Paraná que visita en el marco de su campaña para evitar que se acerquen personas vinculadas al narcotráfico. El exconcejal dijo que “hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro grupo político. Cada vez que nos invitan a un comedor o a un festejo del día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías que hagan algún tipo de filtrado, de inteligencia, para saber si están vinculados o no” al narcotráfico. Y agregó: “Armé un equipo de policías, de seguridad, que nos da una mano en ese filtrado. Un comportamiento que tiene la política vinculada al narcotráfico es que es muy difícil en un evento, en una recorrida en un barrio en particular, filtrar quién te pide una foto, quién te invita a su casa. Así que hemos implementado ese sistema y me ha funcionado”.

Tras tomar estado público, desde el oficialismo salieron a cuestionar la metodología del precandidato macrista y realizaron una denuncia penal, como contó NOTICIAUNO.

Por eso, en la noche de este lunes Gainza utilizó su cuenta de Twitter para intentar aclarar sus dichos.

“Para poner un punto final, abro hilo a partir de las equivocadas interpretaciones que se suscitaron en torno a mis dichos en el programa emitido por Canal 9”, introdujo.

“Quiero aclarar que, con el objetivo de evitar que personas vinculadas al delito se acerquen a nuestra red de trabajo social con niños y adolescentes de Paraná, es que, bajo la mirada profesional de expertos en seguridad, tomamos distintas medidas prevención”, aclaró Gainza. Y agregó: “Lamento que se haya generado este clima hostil alrededor de un tema que debería encontrarnos trabajando juntos: ponerle un freno al avance de la inseguridad y del narcotráfico en Paraná”.

Finalmente, el precandidato a intendente de Paraná escribió que “si mis expresiones dieron lugar a estas acusaciones o a interpretaciones equivocadas, pido mis más sinceras disculpas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS